Echagüe perdió puntos por viajar con un jugador menos a Córdoba

“El equipo que para un partido no presente en cancha un mínimo de nueve (9) jugadores, con por lo menos siete (7) jugadores mayores, no podrá disputar el mismo. El resultado del partido será de 20 a 0 a favor del oponente, asignándosele dos (2) puntos al ganador y cero (0) al equipo no presentado”.

Así comienza el artículo 14º del reglamento, en su capítulo 3, el cual Echagüe no respetó y, por ende, los puntos que se había ganado el lunes en el regreso a la actividad tras el receso frente a Barrio Parque se esfumaron como si nada, señala El Diario.

El encuentro se disputó bajo protesta por el equipo local, pero se llevó adelante ya que así lo decidió el comisionado técnico de turno, Gustavo Tacconi, quien fue consultado si ante la incertidumbre y el reclamo formulado por el propio presidente de la entidad cordobesa, Mario García, había mantenido un contacto con Eduardo Bellón -jefe de la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes- antes de iniciar el juego, o la determinación la tomó porque no tuvo dudas. “Eso es manejo interno. Pero no tomamos decisiones personales en estas situaciones. Hay una estructura organizativa en la Liga y procedimientos pertinentes”, expresó el mismo.

Además, y sobre todo teniendo en cuenta la circunstancia que data de la temporada 2009/10, cuando por una situación similar Independiente de Tandil perdió los puntos frente a Argentino de Junín, sin ni siquiera haber comenzado el duelo, Tacconi explicó que “el antecedente lo maneja el tribunal”.

Por su parte, en declaraciones a Pick and Roll, el máximo dirigente de Barrio Parque comentó: “La última palabra que recibimos de Bellón es que Fabián Borro (presidente de la AdC) había decidido que el partido se jugara bajo protesta, aunque la idea de Barrio Parque seguía siendo no jugar. No entiendo la función del comisionado técnico, ya que con el reglamento en la mano no pudo resolver por él”.

Por otra parte, llama mucho la atención que en AEC se cometa un error así, más con tantos años participando dentro de la estructura de la Liga Nacional. En este sentido, Guillermo Ragone, jefe de equipo, quien antes de que se conociera el fallo desfavorable aseguró que en vísperas a la gira anterior que tuvieron por Chaco mantuvo una comunicación con José Luis Cerda Campos, del área de competencias de la AdC, a quien le planteó la posibilidad de viajar a futuro con ocho jugadores, y éste le dio el visto bueno.

En cuanto a Marcelo Casaretto, máximo responsable del básquet del club, al cierre de esta edición confirmó que van a apelar el fallo. “Abrimos el correo a las 22, estaba la información de descargo y la resolución del 20 a 0. Por supuesto que apelaremos, si ni nos dieron la oportunidad de descargo”, declaró.

Las cosas no andan bien en Echagüe

Si bien dentro de la cancha los jugadores están respondiendo, siendo uno de los mejores equipos de la segunda fase, la situación económica está cada vez más complicada y la misma se puede decir que derivó en este papelón. Viajar con ocho jugadores no es nada más y nada menos que por una cuestión de costos, y porque se están haciendo los largos trayectos en combi, para tener más espacio en la misma.

Del igual modo, al no llevar juveniles se ahorran gastos de hotel y comida. No obstante, esta vez el cálculo salió mal por calle 25 de Mayo ya que este martes a la tarde por Leandro Vilotta debieron pagarse 1.200 pesos por el pasaje a Salta, para completar así la plantilla.

Ante este contexto, el plantel de Echagüe, que por cierto está analizando mantener una reunión con la dirigencia una vez que retorne a Paraná para hablar de diferentes temas -condiciones de viajes y pago atrasados de haberes- deberá disputar este miércoles, desde las 22, un nuevo partido frente a Salta Basket.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.