El 70 por ciento de los trabajadores adhirió al paro de ATE, en reclamo de mejoras salariales

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Arturo Godoy, informó que según los datos parciales recabados en la provincia, la adhesión a la jornada de paro en reclamo de mejoras salariales, dispuesta a nivel nacional, es del 70 por ciento. Si bien calificó el acatamiento como “importante” y dijo que “cubrió las expectativas”, reconoció que el mismo es “dispar, dependiendo de la complejidad de las reparticiones”. De todas maneras, destacó que se están manteniendo las guardias mínimas en los hospitales de la provincia. En Concordia el mayor acatamiento se registró en los hospitales, adonde el 85 por ciento de los trabajadores se sumó a la medida; en Gualeguaychú, 100 por ciento realizó el paro en la Dirección General de Rentas (DGR) y el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER,'); reparticiones que en Concepción del Uruguay tuvieron una adhesión del 100 por ciento.

“Todavía no tenemos los números finales, pero ya podemos hablar de un acatamiento aproximado en la provincia del 70 por ciento”, manifestó el dirigente, quien detalló que en el sector de la Salud la adhesión asciende al 80 por ciento, aunque ese porcentual “baja” en el Consejo del Menor; en tanto, en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), en la administración del Consejo General de Educación (CGE), y en la Dirección Departamental de Escuelas es del 50 por ciento y en las escuelas es del 100 por ciento.

En tanto, en Concordia el promedio es del 70 por ciento; ya que en los hospitales acató el paro el 85 por ciento, en la Dirección General de Rentas (DGR), el 45 por ciento; en Educación el 60 por ciento, en el Registro de la Propiedad el 20 por ciento, y en la Dirección Provincial del Trabajo el 60 por ciento.

Acerca de Gualeguaychú, Godoy informó que “hay lugares en los que se registró un acatamiento del 100 por ciento, como en Rentas y el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper,'); aunque baja un poco en el caso del Consejo del Menor”.

Por último, en Concepción del Uruguay, el dirigente señaló que “en Rentas, IAPV y el Iosper, la adhesión es del 100 por ciento; en Trabajo baja al 75 por ciento, y en el Palacio San José llega al 80 por ciento”.

En declaraciones efectuadas a la Agencia Periodística Federal, Godoy observó: “Estamos pidiendo que la Nación cambie el rumbo de lo económico, a ver cómo podemos hacer para distribuir ese gran ingreso que hay, que se traduce en alto nivel de recaudación, para que modifique la relación con la provincia, y aumente la coparticipación para que podamos tener ese aumento que necesitamos todos”, al tiempo que ratificó la adhesión al paro nacional con movilización, convocado por la Central de Trabajadores del Estado (CTA), para el próximo jueves 9 de junio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.