El aumento de precios, la escasez de gasoil y los cupos complican al transporte de cereal

El dirigente explicó que “en todas partes hay un aumento de precios y escasez de gasoil”. En las estaciones de servicio donde los precios son bajos, en particular las que corresponden a YPF, que se mantiene en 3,059 pesos “generalmente no hay, pero cuando hay, te cargan sólo 100 litros”. En el resto “hay pero no podemos pagar el precio que oscila ente 3,34 y 3,40 o más”, detalló el transportista.

La opción que queda es “parar en todas las estaciones donde te pueden dar 100 litros para ir completando, hacer colas y perder bastante tiempo”, admitió.

La situación se profundizó en los últimos días por la cosecha gruesa. “Hay más consumo de todo el sector de campo y los camiones han empezado a marchar junto con la cosecha”, explicó Ludi en declaraciones realizadas a APF.

Recordó que esta situación “viene ocurriendo desde hace tres o cuatro años y no se tiene en cuenta que entran casi 600 mil autos más por año, más los vehículos pesados, mientras parece que el cupo de combustible sigue siendo el mismo”.

En medio de este panorama el sector está reclamando un aumento en el precio de las tarifas, pero tras dos cuartos intermedios, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las acopiadoras y entidades del agro. “Estamos esperando una nueva oferta y después veremos qué deciden hacer las distintas asociaciones de la provincia”, indicó Ludi.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)