“El balance es sumamente positivo y sobre todo alentador para lo que viene”, afirmó “Maxi” Seigorman

Maximiliano Seigorman, responsable del básquetbol formativo de Sionista y asistente técnico de Sebastián Svetliza en la Liga Nacional de Básquetbol, aseguró que “el balance es sumamente positivo y sobre todo es alentador para lo que viene a futuro” en referencia a los logros obtenidos por los juveniles durante 2011. “Son chicos con mucho potencial, que además tienen ambición y que demostraron que pueden hacer valer todo el esfuerzo que realizan. También van logrando cierto respeto en el ámbito nacional y cada vez más grande la corta historia de Sionista”, añadió.

Por otra parte, el entrenador del primer equipo del Centro Juventud en la Asociación Paranaense de Básquetbol destacó la labor de la categoría U19, que logró consagrarse en la Liguilla Provincial y la Liga Nacional de manera invicta. “Se debe tener en cuenta que para nosotros era muy importante tratar de sumar experiencias con los chicos. Por ejemplo, el jugar casi todas las fases de esta liga en calidad de visitantes fue como parte del aprendizaje y sirvió muchísimo”, señaló.

“Esto entre otras tareas que fuimos realizando como trampolín a lo que es una experiencia de Liga Nacional. Otra de las situaciones muy importantes es que viajamos a las finales con un kinesiólogo como parte del cuidado previo y post juegos que cualquier jugador de este deporte debe conocer y realizar para su cuidado. Sin todas estas y otras experiencias que nuestros jugadores viven a diario en Sionista no hubiese servido de nada ganar el titulo”, agregó.

En otro orden, Seigorman elogió la labor de Santiago Pipi Vesco en la dirección técnica de los juveniles. “Es muy difícil separar a Santiago Vesco entrenador a lo que el significo como jugador de Sionista. Pero más allá de lo que hemos logrado este año junto a él en lo deportivo, quiero resaltar lo que ha sumado desde el punto de vista humano para que cada chico que llegue a Sionista se sienta cuidado y orientado en lo que debe hacer. Sabe cuidar a los chicos, volcarles las experiencias buenas que tuvo y las que no le fueron tan gratas. Es una de las piezas importantes de nuestra estructura como así también lo son el resto de las áreas (médicos, nutricionistas, preparadores físicos, jefe de equipo, utileros, colaboradores y auxiliares de cada una de las áreas)”.

Al ser consultado por el temprano debut de jóvenes en la Liga Nacional a raíz de distintas lesiones de jugadores mayores, el DT manifestó: “Sionista es una de las organizaciones de la Liga Nacional que respeta mucho los procesos de trabajo. Por eso cuando pasan este tipo de circunstancias como lesiones y se recurren a jugadores de la cantera no se sufren tanto porque los chicos van viviendo en el día a día la experiencia de estar en un equipo de Liga. Tratamos de que casi todos lo vayan experimentando. Siempre les digo a los chicos que las oportunidades aparecen y solamente hay que estar preparados ese día para aprovecharla”.

Sobre el reclutamiento, Seigorman expresó: “La tranquilidad es algo que por estos días no es fácil de conseguir en cualquier trabajo y que te apoyen y que sigan confiando en uno es más que importante y lo valoro mucho. Soy conciente que para lograr cosas importantes en la vida hay que andar mucho y seguir aprendiendo. Eso es lo que más valoro de la dirigencia, de Sebastian (Svetliza) y de todos los que hacemos Sionista y que queremos crecer. Llevamos 20 años de este proceso y seguimos aprendiendo y creciendo”.

En otro orden, el responsable del básquetbol formativo del CJS no olvidó de agradecerle a cada integrante de la entidad: “Nombrar a cada uno de los que apoyan a esta estructura de Sionista en la Liga Nacional es ser injusto con mucha gente que trabaja por los chicos. Pero la coordinación que hacen los dirigentes para que no le falte nada a nadie es clave en nuestra estructura. Entre las muchas cosas que se tienen en cuenta se pueden destacar el tema de las comidas, estudios, los departamentos donde se alojan, las falencias que puedan tener de manera individual y por sobre todas la cercanía y la relación con sus familias para que se sientan parte de nosotros. Todo esta sincronizado y las familias nos han ayudado a crecer y a mejorar y por ende eso se vuelca en nuestros chicos”.

De cara a 2012, Seigorman adelantó: “Los primeros días de enero evaluaremos algunos jugadores que van a ir mejorando la cantera. Siempre con la intención que su lugar en nuestra estructura sea importante para su desarrollo como basquetbolista y como persona. Sabemos que muchos quieren llegar a Sionista y a veces es difícil ver a tantos buenos talentos que existen en nuestro país. Priorizamos los que chicos que quieren crecer y aprender y que pretendan capacitarse diariamente dentro de un equipo de Liga Nacional”.

Prensa Sionista

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.