El BCRA vendió en la semana cerca de 850 millones de dólares para mantener al dólar en 20,54 pesos

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa terminó sin variantes a 20,21 pesos en la semana, mientras que en la rueda descendió tres centavos y medio.

La divisa volvió a exhibir un recorrido descendente desde el inicio de la jornada, otra vez provocado por las continuas intervenciones del Banco Central en el sector donde operan los grandes jugadores.

Los máximos se anotaron en los 20,26 pesos con las primeras operaciones pactadas, dos centavos por encima de los valores registrados en el final anterior. La renovada irrupción del Banco Central en el mercado indujo una caída en la cotización del dólar que, con escasas oscilaciones, perforó a media mañana la barrera de los 20,20 pesos. En el tramo final de la sesión, se acentuó la baja del dólar y en los momentos cercanos al cierre de operaciones registró mínimos en 20,20 pesos, el valor más bajo de la semana que terminó hoy.

"El dólar mayorista acumula tres semanas con bajas en su cotización, un fenómeno solo explicable por la acción desplegada por la autoridad monetaria, quien en un giro inesperado abandonó la política de libre fluctuación del tipo de cambio reemplazándola por una estrategia de intervención que deprimió la cotización del dólar y lo alejó significativamente de sus máximos históricos", destacó el analista Gustavo Quintana.

El BCRA, de esta manera, parece decidido a contrarrestar "la demanda surgida a partir de la baja de tasas que se está registrando en las licitaciones de Lebac, si bien es cierto que gradualmente, pero todo apunta a seguir debilitándose aún más, lo que produce un cambio en los inversores de pesos", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable a un promedio del 25,75 por ciento TNA y en "swaps" cambiarios se pactaron 236 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para lunes y el martes. Las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 26 días a 26,50 por ciento TNA y la de 177 días al 25,70 por ciento TNA.

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.