El Campeonato Provincial Sub 17 se pondrá en marcha el 5 de agosto

En la última reunión mensual de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), desarrollada en la ciudad de Villaguay, se definieron las fechas de disputa de la Etapa Clasificatoria y Final del Torneo Provincial Sub 17, que organiza la FEF y se encuadra dentro de los Juegos Deportivos Entrerrianos que auspicia el gobierno de la provincia.

La propuesta elevada a la mesa del consejo directivo para la primera parte del campeonato fue realizada por el presidente de la Liga Paranaense, Hugo Molina, y se aprobó por unanimidad. La Fase Clasificatoria del certamen juvenil se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto próximo, y serán cuatro las zonas que contará con la participación de cuatro seleccionados de Ligas cada una de ellas.

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Federal, Villaguay, Colón y Concordia (Zona 1). Sede a confirmar. Rosario del Tala, Liga Regional, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (Zona 2). Sede: Rosario del Tala. Nogoyá, Victoria, Diamante y Paraná (Zona 3). Sede: Ciudad de Diamante. Feliciano, La Paz, Santa Elena y Chajarí (Zona 4). Sede: Se designará en los próximos días.

La forma de disputa será todos contra todos por puntos y clasificarán a la Fase Definitoria los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos. A esos siete conjuntos se sumará el combinado de la Liga de Gualeguay, por ser anfitrión de la instancia decisiva que se llevará a cabo en esa localidad el primer fin de semana del mes de septiembre.

El campeón del Sub 17 entrerriano clasificará para jugar el Campeonato Argentino de la categoría que se disputaría en el mes de diciembre y hasta el día 17 de junio en la sede de la AFA se recibirán las postulaciones de las Ligas que quieran ser sedes del mismo.

Torneo de Clubes Campeones

Otro de los temas de importancia tratados en el cónclave de la FEF, fue la próxima realización del Torneo de Clubes Campeones edición 2011/12 que otorgará una plaza al campeón para el Torneo Argentino B 2012/13. En este sentido se estableció como fecha inamovible de su inicio el día domingo 4 de diciembre, para que así las Ligas puedan regular sus torneos anuales y finalizar los mismos con la debida antelación para tener a sus representantes en el certamen provincial.

Además se trataron diversos temas inherentes a la actividad de la Federación Entrerriana. Uno de ellos tiene que ver con pedido que fue elevado por el Colegio de Arbitros de la FEF que encabeza el titular de la Liga de Gualeguay, Eduardo Soria, en el cual se solicitó la aprobación para la realización de nuevas evaluaciones y de jornadas de actualización para los árbitros de la provincia. Ello fue discutido y aprobado.

También se aprobó que para la próxima reunión mensual de la FEF sea invitado el Director de Cooperativas de la Provincia, Contador Etchemendi, y se facultó a la mesa directiva para invitar también al Director de Personería Jurídica, Dr. José Carlos Luján, para debatir sobre diferentes cuestiones que hacen a su área y que son de real valía para las instituciones deportivas.

Por último, se realizó una evaluación general de las participaciones de los representativos entrerrianos en el Torneo del Interior, en el cual Defensores de Pronunciamiento llegó hasta cuartos de final y en esa instancia quedó eliminado por Jorge Newbery de Santa Fe.

Prensa Federación Entrerriana de Fútbol

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)