Respecto de la posibilidad de maniobra para el rodado de mayor porte, el municipal estimó que "no habrá problemas". "Las paradas, en un principio, quedarían como están", comentó. Sin embargo, resta una reunión entre los nuevos responsables del Transporte municipal y los dueños de las concesionarias, "para establecer si se pueden habilitar paradas".
Harán cumplir horarios de carga y descarga
Los estacionamientos serán paralelos al cordón con las expectativas habilitaciones de garaje, y el ascenso y descenso de pasajeros.
"La carga y descarga de mercadería será en los horarios establecidos y haremos respetar eso", advirtió el responsable de Transporte. "No puede ser que al mediodía, en horario pico, un camión esté maniobrando para descargar", criticó.
Reverán estacionamiento para motos
"Vamos a establecer una zona para estacionamiento de motos pasando calle San Martín. La cuadra de San Martin y Pelegrini es la que está más descongestionada", comentó.
Semáforos intermitentes en el microcentro
"Por la misma razón que entorpecen el tránsito, esos semáforos retardaban el tránsito en vez de agilizarlo y los peatones decían que ahora tienen mayor posibilidad de cruzar. Aunque son dos temas distintos porque el peatón tiene prioridad de paso en una esquina y en realidad se trata de un problema cultural", argumentó el municipal.
Amaya confirmó que los semáforos en el microcentro seguirán intermitentes. El único que está habilitado es el de calle Urquiza entre Buenos Aires o Pelegrini "porque no afecta la agilidad del tránsito".
Descartó onda verde en el microcentro y dijo que “es imposible implementarla porque la onda verde se da en las Avenidas donde no se produce ascenso y descenso de pasajeros", justificó.
Tarjeteros
"Los estamos reubicando. Este martes hubo una reunión con ellos. Hay un plan Bache Cero que se implementa el lunes próximo, y los tarjeteros serán reubicados en ese programa a través de un contrato de obra, porque lo haremos con cuadrillas de personas en lugar de alquilar máquinas", adelantó Amaya.
Serán unos cuatro tarjeteros lo que "irán a tapar pozos", y a los otros se les asignaron otras cuadras.
Más inspectores
"La planilla del personal de Tránsito es de 200 personas, y trabajamos para reactivar esa planta de personal", confirmó. "Trabajamos para que al comienzo del ciclo lectivo, tengamos un cuerpo de inspectores estable de acuerdo al número que necesitamos", agregó. "Frente a Escuela Normal, sobre calle Urquiza, los padres estacionan en tres filas", ilustró en declaraciones a El Once.
(Imagen: www.mundonews.com.ar)