El cupo se completó y solamente tendrá competidores de América

Los integrantes de la comisión ejecutiva del Triatlón de La Paz se contactaron con sus pares de la Unión Internacional de Triatlón (UIT), entidad rectora de la disciplina a escala mundial y encargada de las habilitaciones para competir en carreras que otorgan puntaje para el sistema clasificatorio a los Juegos Olímpicos, tal el caso de La Paz y allí se anoticiaron de la ausencia de competidores que no pertenecen al territorio americano.

El motivo habría sido la confirmación de los cupos extracontinentales en tiempo y forma para que los interesados realicen las reservas de viajes aéreos y alojamientos, por lo cual los de afuera del continente americano desistieron de concurrir a la cita en la capital del triatlón argentino.

Según se supo, en los días previos hubo interés de triatletas europeos y asiáticos (de España e Israel, respectivamente) por estar en La Paz. Incluso, se habló de la posibilidad de que se sumaran otros procedentes desde Gran Bretaña, Serbia, Eslovaquia y Japón, que participarán en la competencia de Viña del Mar (Chile), la semana siguiente a la carrera en Argentina, también por el Circuito Panamericano, da cuenta El Diario.

A pesar de los rumores, los competidores no estarán en el 28ª edición del Triatlón de La Paz.

Edición Impresa