El EPRE aclaró que “por el momento, la factura de la luz se encuentra absolutamente vigente”

El funcionario dialogó con Elonce TV para aclarar la situación sobre el fallo que ordena retrotraer los valores de venta mayorista de la energía eléctrica en el país.

Al respecto, el funcionario entrerriano, sostuvo que "se trata de un fallo de un juez federal que determina que CAMMESA que es la generadora de electricidad y quien vende a todas las distribuidoras de las provincias, deba retrotraer los precios de venta de la energía eléctrica, pero no significa que las tarifas bajen", remarcó.

El fallo "implica que la venta de energía tiene que volver a los valores anteriores. Lo que sucede, es que para volver a esos montos, hay que readecuar el cuadro tarifario", explicó el titular del EPRE.

Además, el funcionario provincial fue enfático al afirmar que "acá, en Entre Ríos, ese cuadro tarifario no se va a tocar hasta que el fallo quede firme", dijo y aclaró que "se trata de un fallo de primera instancia que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, seguramente va a apelar y quien va a definir esta cuestión será la Corte Suprema".

En referencia a lo que deben hacer los usuarios de la provincia, el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía, aseguró que "por el momento, la factura de la luz, se encuentra absolutamente vigente al día de hoy, como lo ratificó el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, hasta tanto sepamos qué pronunciamiento realiza la Corte Suprema de Justicia de la Nación", finalizó.

La palabra de ENERSA

En consonancia con las declaraciones del titular del EPRE, la distribuidora provincial de la energía, emitió un comunicado para ratificar que "no hay ninguna instrucción respecto a modificaciones de las facturas ya emitidas".

ENERSA informó en su escrito que "a la fecha, no ha sido notificada sobre el particular por los organismos nacionales y provinciales competentes".

"ENERSA adoptará las medidas que determine el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), como organismo responsable de fijar y controlar la correcta aplicación del sistema tarifario eléctrico en la Provincia", explicó en su comunicado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.