El gremio educativo continúa considerando "escaso" el aporte para los comedores escolares

La conducción de AGMER, presentó un informe nutricional, actualizado a la fecha por la Licenciada en Nutrición, Carina Valli, a través del cual se pudo determinar que es “insuficiente” la partida para comedores escolares otorgada por el gobierno entrerriano.

El presente informe fue realizado y presentado en agosto de 2009, a pedido de la comisión directiva de AGMER. Al día de la fecha a pedido de la conducción del gremio se realizó una actualización de costos en base a los datos suministrados por la misma.

La secretaria de Acción Social del gremio, Susana Perillo,expresó que “para tener una ración equilibrada de comida se necesita una partida de 5,95 pesos por alumno, calculando las porciones necesarias para brindar una adecuado nivel de nutrición”.

“En la actualidad el importe que se destina para comedores escolares asciende a 3,30 pesos, luego del incremento de 0,50 centavos otorgado por el gobierno entrerriano”, dijo la dirigente.

Asimismo sostuvo que “estamos lejos de lo que realmente se necesita para cubrir una dieta equilibrada”.

El Director de Comedores reafirmó que los 2,50 pesos por ración "alcanza"

El titular de la Dirección de Comedores, Miguel Barboza, cuestionó las críticas que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó sobre el aumento del 25 por ciento en las partidas, al que calificó de “irrisorio”. Asimismo, el funcionario entendió que al sindicato “nunca le va a caer nada bien” y que las objeciones tienen que ver con “que no pueden acordar el tema salarial con el Gobierno”. Además ratificó que “alcanzan” los 2,50 pesos por ración.

El Director de Comedores, en declaraciones a APF, lamentó “nunca les va a caer nada bien”, lamentó el. Por ello, sostuvo que en las críticas del gremio “hay otros intereses: que no pueden acordar con el Gobierno otros temas, como el salarial”.

Barboza remarcó que “lo que nosotros podemos hacer es lo que hicimos con el ministro (de Desarrollo Social, José) Cáceres la semana pasada y vamos a seguir haciendo, que es visitar los distintos comedores en el horario del almuerzo, para que se vea que la calidad es buena y que tienen mercadería en stock”.

En ese sentido, comentó “la semana que viene vamos a tener una reunión con directoras de escuelas de Paraná, y vamos a charlar este tema”. Y añadió “ellas son las responsables de los comedores, así que nos podrán decir cómo los ven”.

Si bien dijo que tiene “la mejor predisposición para dialogar y acordar”, sostuvo que “en este caso hay demasiadas diferencias, nosotros hablamos de un 25 por ciento de aumento de la partida, ellos de un 60 por ciento”. Y añadió “nosotros de 2,59 pesos y ellos de 8 pesos. En esa distancia no podemos acordar absolutamente nada”.

En tanto, Barboza ratificó que “alcanzan” los 2,50 pesos por ración para los comedores. “En uno de los relevamientos de precios que hicimos, nos daba ese costo de ración”, aseveró al respecto. En el mismo sentido señaló: “Y las visitas que estamos haciendo nos da que la comida es buena y el servicio que se presta es de calidad”.

Por último, opinó que “es una exageración” los 8 pesos que AGMER considera necesarios por ración. “No corresponde y nunca lo hemos pensado de esa forma. Porque si un relevamiento nos da 2,50 pesos y es lo que el Gobierno anunció, para nosotros es suficiente”, subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.