El “Lobo” uruguayense salta a la cancha con la obligación de ganar

Toda la presión para el elenco de La Histórica, toda la obligación estará centrada esta tarde en el equipo que dirige la dupla técnica Cruassar-Losada. Sólo la victoria le permitirá clasificar al Pentagonal Final sin sacar números ni depender de nadie. Un empate, a partir del triunfo de la víspera de 9 de Julio, lo dejará en la puerta de la segunda fase.

En presentaciones anteriores, los uruguayenses dejaron pasar las oportunidades de asegurarse un lugar entre los 10 mejores del Torneo Clausura del Argentino A y es por eso es que deberán penar hasta el capítulo de cierre para alcanzar el objetivo planteado a comienzo de temporada.

Las ausencias de Andermatten y Fassione obligan al rearmado del equipo, aunque Sánchez como volante por derecha y Juárez como central junto a Valente (Cergneux volverá como lateral por izquierda) le pueden brindar la misma marca y salida. Con Tincho Sánchez volviendo a formar dupla con Flores por derecha, el Lobo tendrá salida rápida y llegada al fondo.

Y ahí es donde deberá aprovechar Padilla –el estratega del equipo– para su creación, ya que con su pegada e inteligencia para jugar puede sacarle el jugo a la dupla de compañeros por derecha.

En el ataque, la presencia de Costa luego de un par de días en duda trajo alivio, por su forma de juego y porque sus reemplazantes nunca ha podido hacer olvidar su juego. Costa es el complemento ideal para Mauro Quiroga, por potencia e inteligencia, limpiando el frente de ataque para que el juvenil aproveche su capacidad goleadora.

Por su parte, el técnico de Rivadavia de Lincoln, Juan Carlos Pirez, realizará un cambio para visitar al Lobo, obligado por cierto debido a la suspensión de Vesco. El resto serán los mismos que llegan de empatar ante Juventud de Pergamnio, en calidad de local, en la fecha pasada.

Rivadavia está en una posición en la que, más allá de ganar e igualar al Lobo en la tabla, ya no tiene posibilidades de continuar en carrera. Los bonaerenses tuvieron un arranque interesante, pero fueron decayendo en su andar con el paso de las fechas, señala Uno.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)