“El logro de Brown se emparenta con lo que realizó Patronato el año pasado”, expresó Claudio Moreno

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Moreno contó que “en las institución estamos felices, después de muchos años logramos llegar a la B Nacional. En algún punto esto se emparenta con lo que realizó Patronato el año pasado, porque el arribo de Brown se da desde un punto de maduración lógica. Cuando se respetan los procesos y se reafirma el rumbo, hasta cuando las cosas no salen bien, se ven los resultados. Creo que ahí se da la coincidencia con Patronato”.

La llegada del equipo de Puerto Madryn de alguna manera compensará la plaza que seguramente perderá el sur argentino en la Segunda División del fútbol. Es que con el descenso casi sellado de la CAI de Comodoro Rivadavia el lejano sur había perdido su lugar, pero el arribo de Brown de alguna manera indemnizará esa ausencia y será el representante de la Patagonia futbolera.

En este sentido el encargado de prensa de la Banda dijo: “Tenemos una amistad con la gente de la CAI, por eso es que nos duele que no haya podido sostener su lugar en la Primera B Nacional. De todas maneras ellos tiene un proyecto como institución que no modificarán demasiado, independientemente de estar una categoría o la otra, aunque la vidriera no es la misma”.

Si bien es prematuro, en la entidad de Puerto Madryn ya deben comenzar a trabajar con vistas a su primera incursión en la B Nacional. Al respecto, Moreno dijo: “Más allá de la felicidad, en pocos días habrá que sentarse a pensar en el desafío de la B Nacional, más que nada desde el punto de vista dirigencial porque es importante trabajar de buena manera en una categoría tan profesional”.

Si bien se cierra un proceso, no significa que se cierre un ciclo. En cuanto a la continuidad de la base del plantel que logró el ascenso, manifestó: “Arnaldo Sialle (el DT) es el gran gestor de este proceso, sabemos que la intención de él es seguir y la del club es que se quede, creo que gran parte del camino está allanado”.

En el plantel que logró el ascenso hubo un entrerriano, Silvio Giovenale, ex Gimnasia de Concepción del Uruguay: “Tuvo un gran rendimiento, de todas maneras prefiero no hablar de nombres propios. De todas maneras con la tarea de Silvio, a quien ya conocíamos, estamos más que conformes”, dijo Moreno.

Y cerró: “La idea pasa por mantener la base del equipo que ascendió y después, en base a lo que pida el entrenador, salir a buscar los refuerzos necesarios para lo que será nuestro debut en la B Nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.