El paro agropecuario convocado por la Mesa de Enlace se sentirá este sábado en las rutas entrerrianas

Igualmente, Garzia indicó que durante la manifestación “entregaremos folletos y charlaremos con la gente sobre la crisis que impacta de lleno sobre la producción, especialmente sobre las economías regionales”.

“Nosotros llevamos todos los mecanismos acabo. Pedimos una audiencia con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y nunca nos respondieron. Hicimos muchas asambleas y, ante la falta de respuestas, este es el resultado”, agregó en declaraciones a Infocampo.

En ese sentido, afirmó que “esto es un paso más a una gran protesta nacional, no nos cabe ninguna duda. Esto no termina acá, los productores lo saben, por eso el apoyo será contundente”.

Por otro lado, también incluirá una movilización en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta 90, donde se gestó la huelga agropecuaria en 2008. La concentración en ese lugar será para efectuar control de cargas. En un documento los ruralistas aseguraron que “el gobierno nacional nos obliga a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo”.

Además señalaron que “la jefa de Estado no quiere escuchar y como representantes de los productores agropecuarios, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar”.

“A las 10 de la mañana del sábado, estaremos en el mismo lugar, donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta”, indicó el titular de la FAA, Eduardo Buzzi. Aclaró que decidieron convocarse allí porque es un símbolo, “pero también para dejar en claro que nada ha cambiado nuestra realidad”.

De la misma manera, según consignó El Litoral, el ruralista sostuvo que “los productores agropecuarios seguimos siendo ignorados por un gobierno que ha decidido no atender nuestros reclamos y ser garante de los negocios de grandes grupos económicos cercanos al poder”.

Por último, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar insistió en la posición oficial de recibir a las entidades cada una por separado y advirtió que el paro “no conduce absolutamente a nada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)