El piloto abandonó la clínica pero el juez Leopoldo Rago Gallo pidió su inmediata detención. En ese contexto, fue trasladado hasta su vivienda en un auto de la Policía Federal, cuyos efectivos estarán de guardia permanentemente hasta que se aclare la causa.
Al retirarse del nosocomio, Touris eludió a la prensa y se fue sin hacer declaraciones. Las pericias y los testimonios de vecinos e involucrados en el accidente serán decisivos para que las autoridades establezcan las razones que generaron la caída del helicóptero, publicó San Juan 8.
En otro orden, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se encuentra en esa provincia. Son cuatro las hipótesis de trabajo que se barajan por estas horas. La primera de ellas es que el helicóptero realizó una maniobra equivocada, se enredó con los cables de alta tensión y cayó contra el suelo.
En segundo lugar, los especialistas estudian si la aeronave no se precipitó a tierra debido a que una cortina de polvo provocada por sus propias hélices al despegar le imposibilitó la visión y lo llevó a precipitarse contra los cables.
La tercera hipótesis, en tanto, indaga si una ráfaga de viento provocó que el helicóptero Bell 407 se inclinara y una de sus hélices tocara el tendido eléctrico. La última teoría apunta que el accidente se puede haber producido por problemas técnicos con el tanque o el encendido de la nave.