El rector de la UNER fue electo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional

Ayer martes, los rectores de las universidades nacionales de todo el país se encontraron en la Universidad de La Matanza para celebrar el 54° Plenario Ordinario de Rectores, órgano máximo del Consejo Interuniversitario Nacional. Entre otros objetivos, se reunieron para designar a quien será el próximo presidente de ese organismo público de coordinación y consulta, que nuclea a las instituciones universitarias nacionales y a las provinciales reconocidas por la Nación. La elección recayó en el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Contador Eduardo Asueta, quien sucederá al anterior presidente, Daniel Martínez.

Asueta, que es rector de la UNER desde el 2002 y antes fue decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de esa universidad, viene de haber desempeñado un importante rol en el análisis del presupuesto universitario, ejerciendo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN.

En sus primeras declaraciones respecto al cargo que ocupará, el rector - que desde 1985 y hasta la actualidad es también docente en la UNER- apuntó al “desafío de fortalecer institucionalmente al CIN” y encauzó sus expectativas hacia “la activa participación respecto a la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo”.

El mandato de Asueta durará seis meses, y entre las funciones que estatutariamente le corresponderá desempeñar se encuentran la de representar al organismo y hacer cumplir las decisiones tanto del Plenario como del Comité Ejecutivo, cuyas reuniones presidirá.

El Plenario Ordinario que comenzó ayer continuaba hasta hoy miércoles en la sede del propio Consejo, en Buenos Aires.

Sobre el CIN

El CIN celebrará en diciembre próximo 20 años de trayectoria. Desde su creación nuclea a las Universidades Nacionales que voluntariamente y en uso de su autonomía se adhirieron a él, como organismo coordinador de políticas universitarias.

Entre sus funciones se destaca además el coordinar políticas con distintos niveles y jurisdicciones de la educación y con los organismos de la cultura y de la investigación científica y técnica, analizando los problemas de la educación general y universitaria y formulando propuestas a los poderes públicos.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.