El sistema de foto multas genera críticas y en Diputados preparan una nueva propuesta

La cantidad de accidente de tránsito por exceso de velocidad, imprudencia de los conductores, mala señalización, iluminación y hasta animales sueltos, es preocupante. A nivel nacional, 22 son las personas que mueren a causa de accidentes viales que pueden ser evitados con legislación y controles.

El sistema de foto multas y control de la velocidad por medio de radares instalados en las rutas, fue en un primer momento, una solución para captar a conductores que no cumplían con velocidades máximas o mínimas que indican los carteles. Pero el debate acerca de la eficacia de este sistema no se hizo esperar. En primer lugar, se critica la efectividad que éstos radares tienen para detectar la exacta velocidad en la que se desplazan los vehículos y en segundo lugar, porque aseguran que sólo persigue fines recaudatorios y no evitan accidentes.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Jaime Benedetti, trabaja actualmente en un proyecto para instalar una nueva manera de controlar la velocidad de los vehículos y de alguna manera, rever la función que hasta el momento ocupan los radares y dónde deberían ser instalados.

Al respecto, en diálogo con Radio Cero el legislador explicó que los radares se “encuentran de manera oculta y terminan por convertirse en una especie de trampa para los automovilistas por eso es un sistema muy cuestionado”.

Luego comentó que en otros lugares del mundo, hay vehículos que controlan la velocidad de los autos y sería bueno que puedan incorporarse a nuestro país.
“El problema con el radar es que aparecen carteles abruptamente avisando a los conductores que reduzcan la velocidad a 40 kilómetros por hora en plena autopista y esto, en vez de proteger la seguridad del conductor o del transeúnte, potencia la peligrosidad de las rutas, porque se ven en la obligación de frenar abruptamente y esto incluso está prohibido en la ley Nacional de Tránsito”, explicó el diputado provincial.

En este sentido, lo que se intenta evitar, según explicó Bendetti, es que los conductores realicen maniobras no adecuadas para reducir la velocidad de manera abrupta para evitar una multa, y terminen por ocasionar un mal mayor.

Evitar accidentes

La finalidad principal de las foto multas debería ser la de evitar accidentes por altas velocidades, no adecuadas para una ruta o autopista. En sentido contrario, Benedetti aseguró que hasta el momento, este sistema persigue por sobre otras prioridades, el fin de recaudar, y “para eso están los impuestos y las foto multas deberían ser para disuadir conductas no deseables”.

En cuanto al nuevo proyecto que intenta dar soluciones a esta gran problemática que se observa en las rutas de nuestra provincia, el diputado explicó que están utilizando todos los antecedentes “legales, nacionales y provinciales en los fundamentos y todas las medidas administrativas y judiciales para que se tomen medidas en los municipios, desde la policía y desde la provincia por supuesto”.

(Fuente: El Día)

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.