El último fin de semana tuvo una buena ocupación en Gualeguaychú

El funcionario afirmó que "las consultas están por sobre las de la temporada anterior", aunque aclaró que "todavía no hay tantas reservas efectivas para la primera quincena de enero". El responsable del Ente Turístico aseguró sin embargo que "hay razones para mantener el optimismo y las buenas expectativas porque en los fines de semana largos de septiembre y noviembre, que fueron excelentes, una gran cantidad de turistas llegó sin reservas previas. Esto es algo que cada vez se está dando más porque la gente espera ver como está el clima en ciudades como la nuestra donde los principales atractivos son al aire libre como el carnaval o productos como playas y naturaleza."

En el mayor camping ubicado sobre el río Uruguay hubo cerca de 300 carpas y en uno de los más concurridos a orillas del río Gualeguaychú la cifra llegó a cien, lo que constituye una buena cifra para esta fecha del año.

Godoy consideró que "debemos tener un combo importante para lograr una gran temporada y esto incluye, atractivos, actividades, servicios y buenos precios".

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Gualeguaychú señaló que "se ha trabajado intensamente para que los resultados sean excelentes y no dudo de que si el clima nos favorece alcanzaremos ese objetivo". Al mismo tiempo recordó que "durante el año 2012, en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica, prestadores y la provincia, salimos a promocionar nuestro producto para posicionar a Gualeguaychú como destino de vacaciones en el verano y en cualquiera de los 365 días del año. Fue así que nos visitaron periodistas especializados y llevamos adelante acciones promocionales directas en ciudades, eventos, ferias y work shops".

Gualeguaychú y el río

Los balnearios Samba La Playa y Parador Uno, mediante un trabajo intenso, se preparan para la temporada estival que se aproxima, con el objetivo de brindarle a los vecinos de Gualeguaychú y a los turistas una opción libre y gratuita con servicios de calidad.

Si bien esta ciudad del Sur Entrerriano cuenta con una cantidad interesante de playas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, son 800 metros los correspondientes a playas públicas sobre el río Gualeguaychú, ocupados por los emprendimientos Samba La Playa y Parador Uno. Dicha extensión ha tenido un resurgimiento y ha mejorado ampliamente sus servicios desde hace unos años, dándole un auge a una zona que no era aprovechada por los turistas y los vecinos.

Actualmente las playas cuentan con todos los servicios de guardavidas, gastronomía, sanitarios, espectáculos, incorporando accesibilidad, en el marco del turismo Inclusivo, a través de rampas de acceso, sillas anfibias, cartas de comidas en braille y sanitarios especiales para personas con capacidades diferentes.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Economía

Cultura

La actividad será del 6 al 10 de octubre, en la Sala Mayo. Foto: Ivo Betti

La cita tendrá lugar a las 9 en el Aula de la Memoria.