En Concepción del Uruguay hay más de 50 familias afectadas y Bordet sobrevoló la zona

El mandatario entrerriano manifestó que la Comisión Técnica Mixta brindará dos veces por día un informe sobre el comportamiento del río Uruguay, el cual será comunicado de manera oficial. "La situación es muy crítica" indicó Bordet ante los periodistas locales al tiempo que expresó: "tenemos una emergencia en todo el territorio de la provincia. Primero como consecuencia de las precipitaciones que ocurrieron en algunos lugares como en el norte de Entre Ríos con 300 mm caídos, algo que es total y absolutamente inusual para esta época del año y lo que significa la crecida de los dos ríos".

"Es muy crítico en toda la costa del río Uruguay donde tenemos serios problemas en Concordia y Concepción del Uruguay principalmente, también algunos en Colón" señaló y comentó: "debido a las precipitaciones complicó ya un crecimiento de por sí que venía teniendo en su caudal el río".

Al respecto aseguró que "en este momento la situación está siendo controlada en las dos ciudades" e indicó que "vamos a estar en la zona todo el tiempo que sea necesario hasta que se restituya la normalidad y puedan comenzar el retorno las familias a sus hogares".

"La situación del río para los próximos días es en asenso hasta el día sábado, donde se prevé en Concepción un alerta de 9 metros" sostuvo y reafirmó que "estamos trabajando articuladamente con el intendente, con toda la Junta de Defensa Civil de la ciudad de Concepción del Uruguay, funcionarios provinciales y nacionales".

"Esta forma de trabajar tiene que ver con mitigar los daños ocasionados por la crecida" enfatizó y subrayó: "No tenemos registrada ninguna víctima producto de este fenómeno".

Se informó que en La Histórica hay 30 familias evacuadas, 21 autoevacuadas y se prevé, con la suba del río, la evacuación de 33 familias más. En la ciudad hay diversos centros de evacuados y se identificaron varios establecimientos más como el Ejército con 200 plazas. Asimismo están garantizados los alimentos y la asistencia psicosanitaria para cada una de las personas afectadas por la inundación.

Lo acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Ariel De la Rosa y de Producción, Carlos Schepens; el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; los legisladores René Bonato, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela; entre otros funcionarios provinciales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.