
Por Manuel Lazo (Análisis Digital)
“Nunca pensé de otra manera” sostuvo esta mañana el titular de la Casa Gris al manifestar su adhesión al informe de la Cancillería Argentina en el que se da cuenta de los graves efectos contaminantes de la planta de UPM (ex Botnia) que también habían denunciado el senador nacional Guillermo Guastavino y el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.
En declaraciones al programa Línea 660 de LT 41, Urribarri aclaró que “uno no puede estar todos los días hablando de todos los temas, pero nunca dudé ni me moví de ese lugar”.
En otro orden sostuvo que “el desendeudamiento de Entre Ríos ha sido inédito e histórico”, y enumeró que “orden, prolijidad y crecimiento” han sido las consignas de su administración.
Sobre la relación económica Nación – Provincia, reiteró que “hay algunos dirigentes de la oposición con muy poca información y muchas veces tergiversadas intentan instalar en la sociedad cosas que no suceden”.
Asimismo, enfatizó que “este modelo nacional ha sido el que mas ha beneficiado a los entrerrianos en toda la historia de nuestra provincia”.
Aseguró que “no hay un dato en la historia que pueda compararse con lo que ha hecho Cristina Fernández de Kirchner de la mano de nuestro gobierno provincial que ha gestionado en favor de la provincia con tenacidad y perseverancia para alcanzar una infraestructura que no registra antecedentes.”
Por último, sostuvo no sentirse molesto con la negación de la oposición a esta realidad, y tras recordar que ganó las elecciones con un cincuenta y siete por ciento de sufragios. Y añadió que “este es el reconocimiento mas contundente y la mayoría de los entrerrianos tiene fe en que esto seguirá así con una economía en constante crecimiento al tiempo que crece también nuestro peso en el consenso nacional”.