En la Casa Rosada, la Presidenta firmó la designación de Sabbatella y recalcó que no hay “cepo cambiario”

“Tuvimos que pagar unos 79.088 millones de dólares en concepto de deuda, importaciones y turismo internacional”, entre otros, dijo la mandataria nacional.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado aseveró que el cepo refleja “de que todo está quieto e inmovilidad”, y destacó que en la Argentina no ocurre eso en los mercados de cambio.

Asimismo, aseguró que “hay una libertad absoluta” para viajar al exterior y señaló que pueden salir del país “todos los que quieren”, pese a las medidas impulsadas por el gobierno sobre la compra y venta de divisas extranjeras.

Cristina Fernández dijo haber visto “muchos argentinos en Nueva York” mientras estuvo en esa ciudad la semana pasada en visita oficial, con lo cual, aseguró: “Doy fe de que pueden viajar todos los que quieren”.

La jefa de Estado realizó estas declaraciones durante un acto oficial realizado en la Casa Rosada, poco antes de tomar juramento al diputado Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que deberá concretar la puesta en vigencia de la nueva Ley de Servicios de Comunicación.

Edición Impresa