En Patronato se espera por la llegada de Bentrón

Patronato de la Juventud Católica vive horas de incertidumbre por la incierta continuidad del técnico Héctor Bentrón. El presidente rojinegro, Osvaldo Tarzia, manifestó ayer que con seguridad el ex entrenador de Vélez y Chicago retornará a la capital provincial. En tanto, el tesorero de la entidad, Miguel Vignola, adhiere a la postura contraria.

A tres fechas para finalizar el Clausura Argentino B, Patronato no sabe a ciencia cierta si Héctor Bentrón seguirá siendo el director técnico. El presidente Osvaldo Tarzia aseguró que “mañana regresa de Buenos Aires”, pero el tesorero del club, Miguel Vignola aseguró que “lo ve difícil”. Ante ese panorama habrá que esperar algunas horas para saber cómo terminará la historia del entrenador con el rojinegro. Hoy se evaluará este y otros temas en la comisión directiva.

El sábado Bentrón estaba decidido a irse, pero el domingo estuvo con el presidente de la entidad Osvaldo Tarzia, quien le habría saldado una deuda económica, por lo que se habría destrabado uno de los ejes del conflicto.

El segundo eje del conflicto tuvo que ver con cuestiones personales y que determinaron su regreso a Buenos Aires. El tercer eje tiene que ver con la relación con la “prensa gráfica”, algo intendendible de parte del entrenador, que en todo momento se sintió “presionado” sin justificativo alguno.

Negar que la prensa -con errores y virtudes tal cual lo desarrollado por Bentrón como técnico- opine, es sin dudas negar una de las aristas que hacen popular a este deporte. El entrenador que dijo hacer “magia” tras la goleada ante Sarmiento de Chaco por la última fecha del Apertura, aún parece no haber resuelto si su próximo truco es “desaparecer” o preparar la “varita” y tratar de en estos pocos días de trabajo que tendrá previo al encuentro de Chaco, que el equipo logre un buen resultado.

Mientras ello ocurre ayer el plantel empezó los trabajos de la semana con la presencia de todos los integrantes del actual plantel. Las tareas físicas estarán a cargo del profesor Sebastián Furios, quien también dirigirá la práctica de esta tarde. En ambos casos en el estadio Grella. El citado profesional aseguró que “por lo que hablé con Bentrón el domingo por la noche, él vendrá mañana”.

¿De no venir Bentrón? No habría Plan B y al menos el domingo el equipo podría ser dirigido por algún experimentado del plantel, descartándose un interinato de Norberto Espinosa tal cual aconteció ante Libertad de Sunchales en el Apertura. “No queremos comprometerlo, ya empezó a trabajar con la primera local”, se afirmó desde la dirigencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)