En su paso por Concordia, Alicia Kirchner reconoció que “falta mucho por hacer”, pero se comprometió a estar “al lado de cada ciudad” para concretarlo

En su visita a Concordia, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, fue declarada Huésped de Honor, tras haber sido recibida por el gobernador Jorge Busti y el intendente Juan Carlos Cresto, quien le preparó una calurosa bienvenida en el edificio municipal. La funcionaria arribó por la mañana al aeródromo de la ciudad y posteriormente, frente a la comuna, fue agasajada por varios chicos del Centro de Integración Comunitaria (CDI), se colocaron numerosas banderas y toda la recepción estuvo musicalizado por las marchas de la Banda Infantil Municipal. En tanto, durante la tarde, junto a la comitiva entrerriana, la ministra visitó una planta de arándano y el hospital Delicia Concepción Masvernat y se entregó el decreto que autoriza un monto de 300.000 pesos para la reparación y ampliación de la Unidad Penal Nº 3; viviendas del Plan Evita a juntas de Gobierno del departamento; subsidios por un monto total de 330.000 pesos a escuelas; 40 jubilaciones de la ley 4035 y planes sociales a personas e instituciones, por un total de 36.500 pesos. En ese marco, Alicia Kirchner reconoció que si bien “falta mucho por hacer”, prometió: “Tengan la seguridad de que vamos a estar al lado de cada ciudad de este país, porque así estamos al lado de cada familia y de cada habitante”.
La funcionaria nacional cumplió fielmente con el estilo K y rompiendo el protocolo saludó, personalmente, a la importante cantidad de gente que se concentró frente a la plaza 25 de Mayo. La ministra de Desarrollo Social de la Nación será declarada huésped de honor por el municipio, para luego recorrer varios puntos de la ciudad, según informó Diario Junio.

En ese marco, la funcionaria reconoció que “falta mucho por hacer”, aunque prometió: “Tengan la seguridad de que vamos a estar al lado de cada ciudad de este país, porque así estamos al lado de cada familia y de cada habitante”.

El gobernador Jorge Busti había adelantado: “Le vamos a mostrar el trabajo que estamos realizando en una ciudad que está cambiando, porque se está diversificando productivamente y tiene obra pública que no tenía y estamos incentivando el turismo”.

En cumplimiento con esto, la recorrida también incluyó la visita a obras realizadas por el gobierno provincial y por la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), así como emprendimientos productivos, el hospital Masvernat y diversos barrios. También se entregaron aportes a distintas entidades, jubilaciones y planes sociales y se efectuó una visita a la localidad de La Criolla.

Los aportes entregados, en detalle

Se entregó un monto de 300.000 pesos para la reparación y ampliación de la Unidad Penal Nº 3; viviendas del Plan Evita a Juntas de Gobierno de ese departamento; subsidios por un monto total de 330.000 pesos a escuelas; 40 jubilaciones ley 4035 y planes sociales a personas e instituciones, por un total de 36.500 pesos.

Esto se suma a lo que mensualmente envía el gobierno, que comprende 270.000 pesos mensuales en 9.000 bonos del Programa Alimentario Familiar (PAF,'); 40.000 raciones alimenticias; 200.000 pesos del Programa para Personas en Riesgo Nutricional del Gobierno nacional y partidas para comedores infantiles, comunitarios, de escuelas y de hogares de ancianos. Asimismo, aumentó el 50 por ciento el envío de leche fortificada a los 14 centros asistenciales municipales, a los dos provinciales y a los hospitales concordienses. En tanto, desde el gobierno nacional se aporta en esta ciudad un total de 16.000 raciones del Programa Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) a niños y jóvenes.

Según se anticipó en estos días se estarán enviando a los centros asistenciales municipales seis ecógrafos nuevos para atender a madres embarazadas y trabajar en la disminución de la mortalidad, tanto materna como infantil.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.