En un día histórico, “Los Pumas” debutan en el Rugby Championship

Los Pumas, con el tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia 2007 y los triunfos logrados en los últimos años frente a los principales seleccionados internacionales, tuvieron la llave para ingresar en el torneo más importante del mundo frente a los tres poderosos seleccionados del hemisferio Sur.

El campeonato lo disputarán los cuatro seleccionados en dos ruedas, en encuentros de ida y vuelta. Los Pumas jugarán la revancha el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; el 8 de septiembre se medirán con los campeones del mundo, los All Blacks, en Wellington, y el sábado 15 chocarán frente a Australia, en Gold Coast.

Por la penúltima fecha, Los Pumas chocarán el 29 de septiembre frente a Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata, y el 6 de octubre a Australia, en el estadio Gigante de Arroyito en Rosario.

El entrenador Santiago Phelan presentará la base del equipo que perdió con los All Blacks, en cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011, por 33-10. En la formación inicial, Argentina contará con las bajas del medio apertura y capitán, Felipe Contepomi, y el pilar Mario Ledesma, ambos retirados de la competencia internacional.

En cambio, sobresalen las presencias del pilar Rodrigo Roncero, con 50 partidos con la camiseta de Los Pumas es el jugador más experimentado, y el batallador tercera línea y capitán Juan Fernández Lobbe.

Por su parte, el regreso del apertura Juan Martín Hernández luego de una lesión que lo marginó del último Mundial, será de vital importancia por dos aspectos: su efectividad en los envíos a los palos y el talento para conducir el juego a la hora de atacar.

El antecedente más resonante entre ambos seleccionados fue el triunfo de los sudafricanos en las semifinales del Mundial 2007 en Francia por 37-13, en tanto que en 2008, en el último enfrentamiento, Los Pumas cayeron 63-9, publica Télam.

Probables formaciones:

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Jannie du Plessis; Eben Etzabeth y Andries Bekker; Marcell Coetzee, Willem Alberts y Keegan Daniel; Francois Hougaard y Morné Steyn; Lwazi Mvovo, Frans Steyn, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Zane Kirchner. Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo, Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Alvaro Galindo, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.

Arbitro: Steve Walsh (Australia).

Horario: 12 (de Argentina).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Junín, Sarmiento y San Martín empataron y siguen sin ganar en el Apertura

Hubo un tiempo para cada uno en el estadio Eva Perón y repartieron puntos el Verde y el Santo.

La crespense Agostina Holzheier buscará su lugar en un amistoso internacional

La crespense, actualmente en Racing, es una de las 22 citadas del ámbito local a la preselección argentina.

Es menor de edad el agresor del juez de línea en Godoy Cruz - Talleres de Córdoba

Diego Martín fue lastimado por un proyectil en el partido del martes 4 de febrero en Mendoza.

Fútbol: Boca será rival de las chicas de San Benito en la Copa Federal Femenina

Las dirigidas por Juan Pablo Giannechine tendrán un duro esscollo en los octavos de final.

Barracas Central

Con dos goles de Candia y uno de Bruera, el Guapo ganó en La Feliz.

Básquet: en Villaguay se comenzará a planificar la Liga Provincial Femenina de Mayores

Paracao es el bicampeón del certamen, que aspira tener mayor cantidad de equipos en 2025.

Larrivey

El entrerriano Joaquín Larrivey jugará en Deportes Concepción de Chile.

FBER

En Villaguay, la FBER realizó la Clínica de Reválida para Árbitros y Comisionados Técnicos.

La Unión

En Avellaneda, La Unión cayó de manera ajustada ante Racing pro una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Opinión

Por José Luis Lanao (*)

Futbolistas de Alemania e Italia, entre otros países, firmaron la petición a la FIFA en octubre pasado.

Por Maristella Svampa y Enrique Vitale (*)

Valeria Mazza, Alejandro Gravier y sus cuatro hijos antes de ingresar al Vaticano para dialogar con el Papa.

Valeria Mazza, Alejandro Gravier y sus cuatro hijos antes de ingresar al Vaticano para dialogar con el Papa.

María Becerra, Lali Espósito y Taichu dijeron presente en Lali Espósito, María Becerra y Taichi en la Marcha Federal LGBT Antifascista.

María Becerra, Lali Espósito y Taichu dijeron presente en Lali Espósito, María Becerra y Taichi en la Marcha Federal LGBT Antifascista.