“Es imprescindible que avancemos en el conjunto de las obras para la ejecución de los grupos habitacionales, entendiendo que forman parte de un proceso de urbanización en el que se ven afectados directamente los servicios y a su vez dinamiza la economía de nuestros pueblos”, refirió el ministro García.
Además, resaltó la decisión política del gobernador Sergio Urribarri de crear la UEPE “para que junto al IAPV hoy también se pueda desarrollar la ejecución de viviendas desde otro organismo, el cual ha sido una experiencia de desafíos y que ha dado logros como los de hoy”.
El funcionario agregó que “este escenario de concreciones se repite a lo largo y ancho de toda la provincia entrerriana”.
Por otra parte, sostuvo: “Estamos aquí compartiendo este momento, porque entendemos que este es nuestro lugar, en el trabajo permanente junto a ustedes, respondiendo a las necesidades de nuestros pueblos y trabajando en todo el proceso de construcción desde su inicio para lograr este tipo de transformaciones”.
En tanto, la intendenta Witman manifestó que “no hay nada más hermoso en la vida de una persona que el poder concretar sueños que a otros hacen felices, y hoy estamos viviendo junto a ustedes este momento de felicidad”.
Se refirió a la gestión de viviendas y sostuvo que “el equipo de trabajo provincial ha sido muy ejecutivo, no tenemos más que palabras de agradecimiento. Uno de los ejes fundamentales es darle trabajo a la gente de nuestro pueblo, la mayor parte de los materiales los hemos comprado en la ciudad”.
Además, la jefa comunal destacó el nivel de construcción en la ciudad a través de los diferentes programas nacionales y provinciales: “Tenemos el Procrear, ya estamos por iniciar nuevas viviendas y vamos a continuar gestionando nuevos hogares. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este proyecto nacional y provincial liderado aquí por nuestro gobernador Sergio Urribarri, quien atiende las necesidades de los que menos tienen”.
Una de las beneficiarias se expresó en representación de las familias Orellano, Moreyra, Schutz y Figeroa: “Era un sueño para nuestras familias, nos sentimos muy felices y sumamente agradecidos con aquellas personas que cumplen con la responsabilidad de mediar y gestionar recursos para la creación de viviendas, así nuestras expectativas han sido superadas lograron concretar sueños ajenos disipando lo inalcanzable, les decimos muchísimas gracias”.
El barrio Los Corchos tenía la particularidad de ser un descampado de arbustos en una zona periférica de la ciudad de General Garlarza. A través de los programas de viviendas por erradicación de asentamientos, junto al gobierno municipal, se realizaron los trabajos de limpieza y parquizado. Allí se construyeron seis unidades habitacionales para las familias del lugar.
La intendenta afirmó que “tenemos que estar orgullosos de poder transformar la realidad de este barrio, el cual ha sido posible porque pertenecemos a un proyecto nacional y provincial”. Y agregó que “en pocos días estaremos eliminando el basural a cielo abierto y colocando una planta de reciclado”.
Una de las vecinas del barrio en representación de las familias beneficiarias, expresó: “Hoy recibimos la bendición de tener nuestro hogar, realmente no hay palabras de agradecimiento para expresar lo que sentimos, sólo nos queda decir muchas gracias, por hacer nuestros sueños realidad”.