Entrerriana visitó 14 puertos sobre el Atlántico y el Pacífico a bordo de la fragata “Libertad”

“Ha sido un orgullo muy grande representar al país en este viaje”, manifestó la joven entrerriana luego de su periplo por Sudamérica.

Samanta Roa contó que eligió la carrera del mar porque le encanta navegar. “Este viaje, sumando a los festejos por el Bicentenario, fue una emoción muy grande, porque llevamos a la Argentina a todas las partes del mundo. También llevé a mi querida ciudad, Gualeguaychú”, dijo en diálogo con diario El Argentino.

También comentó que se cumplió la expectativa inicial de la navegación que fue terminar la carrera naval a bordo. “En el viaje de instrucción pusimos en práctica todo lo que aprendimos durante estos cuatro años de estudio en la escuela. Culminamos una etapa para emprender otra y estoy muy contenta”, sentenció.

Por amor al mar

Cuando Samanta terminó el secundario estaba de vacaciones en la casa de unos familiares en Buenos Aires y se acercó a la Delegación Naval. “La propuesta de navegar y conocer esa nueva experiencia me pareció interesante”, detalló.

“Ahora espero recibirme a fin de año (recibirá el grado de guardiamarina con título universitario de licenciada en Administración de los Recursos Navales para la Defensa), seguir navegando en un buque de la Flota de Mar y continuar mi carrera naval como comunicante e hidrógrafa”, relató.

El escenario marítimo y extranjero le permitió a Samanta y a sus compañeros de promoción, futuros oficiales de la Armada, asimilar la experiencia y completar su formación e instrucción como marinos.

Hubo una intensa actividad académica, además de estar expuestos al rigor que sólo el mar puede dar, para afianzar el conocimiento y las habilidades marineras, los vínculos y el espíritu de camaradería entre ellos.

“La experiencia del intercambio profesional y cultural con marinos de otros países también fue impresionante; su cultura y sus viajes son diferentes pero nos une el mismo objetivo que es el amor al mar y a la Patria”, concluyó la gualeguaychuense, miembro de la Armada Argentina.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.