“Espero que Uruguay recapacite y modifique la actitud que está teniendo”, reclamó Bahillo

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), Bahillo recordó que “en el fallo de La Haya se especifica todo lo que se debe implementar para el control y monitoreo sobre Botnia, pero también hay un principio de buena fe y de cooperación entre ambos países para llevar adelante estos controles. Esta actitud de Uruguay se contradice absolutamente con ese punto. Es una decisión unilateral, tal cual lo ha dicho el canciller Hernán Orduna”.

Para el intendente con la determinación del aumento de la temperatura se retrocedió sobre lo que se había avanzado. “Teníamos la expectativa de que Uruguay había modificado su postura y que iba a empezar a cooperar, a poner delante la buena relación entre los dos países. No le pido a Uruguay que haga nada que esté ajustado a la ley, pero que alguna vez en el desarrollo de este conflicto que ya lleva siete años, por qué subordinar a los intereses de una inversión extranjera”, inquirió.

“Me gustaría que se priorice la relación entre los dos países por encima de la rentabilidad de la empresa. Pero estas son decisiones políticas más que de estricto derecho”, opinó.

Como intendente y respecto a los dirigentes gubernamentales de la otra orilla, Bahillo dijo que “no se ha avanzado en las relaciones con las ciudades del vecino país”. En ese sentido, manifestó que “el conflicto ha sido tan fuerte y ha calado tan hondo en la sociedad que no se ha podido avanzar en ese aspecto. Se podría establecer algunas conexiones entre las comunidades sin dejar de lado y suponer que el conflicto está de lado. Eso no debería invalidar el desarrollo de otras cuestiones como aspectos culturales”.

Sobre la interna que se está generando en el seno de la Asamblea Ambiental Ciudadana, el intendente opinó que “siempre fue respetuoso”. En ese sentido, subrayó que la entidad ambiental “ha pasado por distintas instancias, pero siempre las ha sabido resolver”.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.