Esta noche comienzan los carnavales en la capital entrerriana

Los festejos se realizarán en dos puntos. Por un lado los corsos barriales en San Agustín, auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Y por otro en calle Churruarín, entre Gobernador Crespo y Juan Manuel de Rosas, se concretarán los organizados por la Vecinal Güiraldes.

En San Agustín el circuito se desarrollará en calle Selva de Montiel entre Casiano Calderón y Segundo Sombra. Son 19 las comparsas que a partir de las 22 de cada día mostrarán todo su esplendor.

Así, esta noche será el turno de las comparsas Estrella del Este, Fantasía, Sueño de una noche de verano, Hijos del sol, El agite, Samba Show, Samba Sound Libertad y Jua-Mar.

Este sábado mostrarán lo suyo El sol sale para todos, Bora-Bora, Fantasía, Estrella Federal, Samba Show, Intocables, Sisí Gugú e Iporá.

El domingo desfilarán por el circuito Imperio, Alegres sonrisas, Estrella del Este, Jua-Mar, El agite, Carumbé, Carumbá y Estrellas. En tanto que el lunes, el día de cierre, la programación será a definir en una reunión de la comisión organizadora.

Luego de meses de preparación, las comparsas de la zona expondrán finalmente el resultado del trabajo que realizan desde el año pasado, para concretar esa festividad que moviliza a toda la ciudad. El costo de las entradas es de 5 pesos para menores y 10 para mayores.

En tanto el corso que organiza la Vecinal Güiraldes se desarrollará el lunes próximo desde las 20.30 en calle Churruarín, entre Gobernador Crespo y Juan Manuel de Rosas. En este caso participarán comparsas de toda la ciudad y la entrada es un alimento no perecedero que se destinará al comedor comunitario.

Según informó Mónica Martínez, presidente de la vecinal, desfilarán las comparsas Sueño de una noche de verano, Hijos del sol, Inora, El sol sale para todos, Samba Soun, Samba Show, Imperio, Cararumba, Carumbé, Fantasía, Salgueiro, Juanmar, Estrella Federal, Estrella del Este y El Agite, todas formaciones de diferentes barrios de nuestra ciudad.

Sueño de una noche de verano es la comparsa de la Vecinal Ricardo Güiraldes y tiene 116 integrantes, todos chicos de hasta 14 años, que ensayan y se forman en un gimnasio del barrio. Desde hace cuatro meses se vienen preparando para desfilar en el corso, bajo la dirección de María Eugenia Segovia.

Este año -apunta El Diario de Paraná- toda la composición coreográfica, musical y el vestuario están inspirados en Las mil y una noches, clásico de la literatura universal. Durante mucho tiempo, desde la vecinal se realizaron actividades a beneficio, tales como bingos, ferias americanas o rifas para poder comprar los instrumentos de la batucada y los elementos del vestuario, como perlas, plumas o lentejuelas.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.