Esta semana no habrá sesión de la Cámara de Diputados

Benedetti expresó que la sesión de Diputados prevista para el miércoles fue trasladada para el mismo día de la semana que viene. Además dijo desconocer “el motivo del cambio”.

Esta semana, sólo habrá reunión de comisiones para trabajar en diferentes proyectos. Hoy se reunirá la redactora del código ambiental y, después, habrá un encuentro con el secretario de Planificación, Guillermo Federik, para analizar la construcción del nuevo hospital de Paraná.

También se reunirá la comisión de Legislación General para tratar el proyecto de ley de procedimientos constitucionales, “ya que cada bloque deberá realizar un estudio para elaborar un borrador”.

Asimismo, el legislador explicó que esta propuesta “reglamentará la Constitución de Entre Ríos reformada en 2008”. Además “tiene que ver con los plazos de la Justicia”.

Código Ambiental

La semana pasada, legisladores provinciales se reunieron para “seguir avanzando en la conformación de un Código Ambiental, ya que son pocas las provincias que lo tienen”, indicó la diputada provincial Lidia Nogueira (PJ, La Paz).

Además “se trató un tema prioritario que es el ordenamiento a partir de la adhesión a la ley nacional. 26631-07 de presupuestos mínimos de protección ambiental de Bosques Nativos”.

"Ya se cumplió un año de la adhesión a la norma y, por tal, actualmente no se debería desmontar sin presentación de proyectos a nivel nacional”, afirmó y agregó: “por el estado actual de Entre Ríos, el mapa estaría diagramado según colores y la mayor parte de la provincia estaría amarilla dado que no existe una organización territorial y una planificación estratégica”.

La legisladora dijo que el Código “es muy amplio y consta de reunir las leyes existentes y debatir sobre su actualización, ya que muchas quedaron obsoletas”. Había normas “que se contraponían”. Por lo tanto, “urge un debate con las comunidades, las instituciones y los funcionarios del Poder”.

Además del trabajo sobre monte nativo, también se contemplan ejes como salud agroquímicos, recursos ictícolas, entre otros.

Fuente: AIM>, foto: RecintoNet

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.