“Este es el camino”, dijo Fernando Benítez sobre el andar de Paraná

Hay jugadores que saben cómo se tiene que jugar los clásicos. Dan un plus extra. Redoblan sus esfuerzos para finalizar con una sonrisa. Fernando Benítez es uno de esos futbolistas. Tincho se destaca cada vez que enfrenta a Belgrano. El miércoles no se hizo presente en la red, pero brindó la asistencia con que Matías Benítez inauguró la victoria de Atlético Paraná, en el Nuevo Estadio Mondonguero.

“Son clásicos, pero todo el plantel tenía muchas ganas de seguir por esta senda, tratar de seguir ganando, sumando y de lograr lo antes posible la clasificación. Motiva un poco más porque es un clásico de la ciudad. Se hizo un sacrificio muy grande, pero también lo hemos realizado en los partidos anteriores”, recalcó el experimentado delantero, sobre el encuentro frente a Belgrano.

El Rojiblanco encontró en la segunda fase la regularidad que se le reclamaba. “Eso es importante. Lo bueno es que la victoria te da confianza para trabajar tranquilo en la semana, plantear el próximo partido y tratar de ser lo más regular posible para clasificar y para la siguiente instancia también”.

La solidaridad es la virtud que caracteriza al elenco de barrio San Martín. Todos atacan, todos defiende. “Se esta viendo eso. Tratamos de remarcarlo porque en esta etapa se necesita de todos. Se necesita jugar bien, un plus extra de mucho sacrificio y entrega. Sabemos que este es el camino”.

El elenco que dirige Edgardo Cervilla tendrá que esta fuerte mentalmente. Se está acostumbrado a cantar victoria. El miércoles acumuló su quinto éxito en fila. Una derrota no tendrá que vencerlo moralmente. “Esto es largo, todavía falta. Tenemos una buena cantidad de puntos, pero tenemos que estar tranquilos. Sabemos que falta muchísimo y tenemos que seguir de esta manera”.

Y agregó: “Tenemos que tratar de seguir por esta manera, tratar de no tener un traspié para que se nos pongan las cosas en contra, pero regular, con sacrificio, tratar de clasificar lo más rápido posible y para lo que viene tratar de llegar lo mejor posible”.

El certamen continúa rápidamente. El Decano deberá visitar el domingo a Atlético Adelante de Reconquista. El Rojo del norte santafesino intentará revertir la pálida imagen que exhibieron en su anterior presentación como local, ocasión en la que perdieron categóricamente a manos de Belgrano.

“Un rival que viene complicado, pero no hay que desmerecerlo. Ellos se están jugando las últimas cartas. Esos partidos hay que tomarlo con mayor seriedad y tratar de ser cautos porque hay que sumar, de cualquier manera”, cerró el Tincho Benítez en declaraciones a Uno Entre Ríos.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)