
En el último encuentro jugado en Almirante Brown, el local derrotó a Estudiantes de Paraná en sets corridos (25-13, 25-13 y 25-13) y es el único líder de la Liga Femenina. La brasileña Arianne Tolentino fue la máxima anotadora con 15 puntos.
El campeón de la edición 2010/2011, Boca Juniors, volvió a demostrar experiencia y oficio en su tercer encuentro del fin de semana, en este caso, frente a Estudiantes de Paraná. El líder se impuso a partir del bloque (6 a 0) y aprovechó los diez errores del rival, que recibió con buenos envíos (61 por ciento) pero no los pudo capitalizar en ataque: ocho tantos en 35 oportunidades.
En la segunda manga, la diferencia entre los equipos aumentó. Los 18 puntos por la vía del remate (46 por ciento) superaron ampliamente los cinco de las entrerrianas que, en este set, sí disminuyeron su porcentaje de recepción casi hasta la mitad: tres por ciento y nueve por ciento de pelotas perfectas. Por eso, Boca volvió a cerrarlo 25-13.
En el tercero, el resultado fue idéntico, pero el conjunto dirigido por Mariano Cinaglia retomó el nivel del primer parcial. Buenas recepciones (60 por ciento) pero nuevamente padeció la falta de efectividad en ataque, donde apenas anotó un 25 por ciento (10 de 40). Por su parte, las chicas conducidas por Eduardo Allona estuvieron certeras en ese rubro, con 14 tantos (52 por ciento) y además convirtieron tres aces por lo que también ganaron la manga por 25-13.
La máxima anotadora del partido fue la brasilera Arianne Tolentino con 15 puntos y, en segundo lugar, Natalia Aispurúa quien convirtió diez. Entre las entrerrianas, Agustina Sánchez fue la goleadora con cinco tantos, publica Somos Voley.
De esta manera, en el primer fin de semana de competencia, en el que Boca fue local, las chicas Xeneizes cosecharon las nueve unidades en juego y son las únicas líderes de la Liga Femenina 2011/2012. En tanto, Estudiantes de Paraná sólo venció a la Selección Argentina Juvenil y espera por el segundo Grand Prix, donde será sede y debutará precisamente frente al puntero, el viernes a partir de las 21.
Foto: Somos Voley