Estudiantes de Concordia irá por otro golpe ante el líder, Olímpico

Después de un fin de año para el olvido, donde sufrió cuatro derrotas consecutivas, Estudiantes atraviesa el mejor momento de la temporada, con dos victorias seguidas sobre Obras Basket (85-83 y 76-65), en terreno ajeno primero y en el Gigante Verde después, las cuales se suman a las obtenidas en condición de local ante Gimnasia Indalo (82-70), San Lorenzo de Almagro (80-76) y Peñarol (85-81), siendo la caída ante Boca Juniors (61-70) la única decepción en el prometedor 2016.

En este momento particular es imposible calcular cual es el techo de los entrerrianos, que de estar cerca de los puestos de fondo en el Norte, ahora se ilusionan con seguir creciendo para asegurarse un lugar en los playoffs. Con cinco éxitos en los últimos seis partidos, los dirigidos por Hernán Laginestra ya superaron la línea de Regatas Corrientes (15-15), y este martes -sin lesionados- intentarán pegarle un nuevo golpe al líder, para dejar atrás a Quimsa (15-14) y comenzar a respirarle en la nuca a San Martín (16-13).

El regreso de Javier Justiz Ferrer (promedia 14.5 puntos y 15 rebotes durante enero) terminó de fortalecer la pintura de Estudiantes. El cubano se convirtió en una pieza clave, de la misma manera que lo hizo Darquavis Tucker (22.8 unidades y cinco recobres), la principal vía de gol del conjunto de Concordia. Al gran momento de la dupla extranjera, también crecieron los nacionales en un equipo que a pesar de no contar con una larga rotación, se aprendió el libreto, se ajustó a él, y en base a eso comenzó a ganar seguido, tanto en su casa como en la ruta.

En el cierre de su gira por el Litoral, Olímpico intentará recuperarse de las derrotas sufridas ante Libertad (81-85) y Sionista (84-94), donde mostró algunos altibajos en su juego, especialmente en el costado defensivo. También fue notoria la dificultad que tuvo a la hora de atacar, y eso certifica la cantidad de pérdidas en ambas presentaciones (22 en Sunchales y 12 en Paraná). Con dos reveses consecutivos por segunda vez en la temporada, el conjunto santiagueño ya suma cuatro partidos sin ganar fuera de su casa (el último triunfo fue ante Boca Juniors por 88-85 en el Luis Conde).

La lesión de Mauro Cosolito, quien se perdió los últimos cuatro encuentros por un esguince en el tobillo derecho, es una baja importante para Fernando Duró, que de pronto vio acortada la rotación de su equipo. No sólo eso, el jugador santafesino por el nivel desplegado en lo que va del torneo, y debido a las soluciones que aporta en ambos costados de la cancha, se convirtió en un serio aspirante a quedarse con el premio al mejor sexto hombre de la temporada. Por eso su ausencia, la única en el plantel santiagueño para el juego de este martes, es por demás significativa.

Justin Williams (9.3 tantos, 10.1 rebotes y cinco tapas) es el jugador de más valoración de Olímpico, seguido de cerca por el eterno Darren Phillip (12.7 puntos y 7.5 recobres), y ambos conforman el poderoso juego interior del equipo. Los otros nombres destacados son Federico Van Lacke (13.4 unidades, 3.3 rebotes y 3.4 asistencias) y Maximiliano Stanic (10.4 tantos, 3.3 cristales y 4.9 asistencias). Por último, y como para medir el significado real de su ausencia en cuanto a números, Mauro Cosolito le aporta a los santiagueños 10.6 puntos, 3.0 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 recuperos en los 21.8 minutos que suele permanecer en cancha.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.