Estudiantes ganó en Santiago del Estero y se recuperó de la derrota

El primer cuarto (25-28), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que en un cuarto de goleo alto, tuvo una gran tarea colectiva en ofensiva, arrancando con un equipo que no es el habitual, comenzó con Quimsa mejor, con Tintorelli, importante en la ofensiva, aportando nueve puntos y Treise, en la conducción, sumando seis tantos.

Pero el Verde rápidamente, equilibró las acciones, recuperando en defensa, saliendo con velocidad y precisión, con tramos de buen básquet, con dos volcadas de Lee Roberts, concluyendo buenas jugadas, además tuvo un goleo repartido, con buenos trabajos individuales, como Gamboa, que penetró la defensa rival, aportando siete puntos y de Giorgi, que siempre se mostró como opción, con mucha movilidad, sumando seis, para pasar arriba en el marcador.

El segundo chico (43-50), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 18 a 22, en un desarrollo que comenzó con el local un poco mejor, con Phillip, haciéndose importante en la zona interna, tanto para la conversión, como para habilitar a un compañero, sumando seis tantos, al igual que Funes, que con dos triples, también sumó seis puntos.

Pero tras un minuto pedido por el técnico del Verde, todo se emparejó y con el correr de los minutos, comenzó a dominar las acciones, tanto del perímetro, con Rivero como principal anotador, sumando siete puntos, como en la zona pintada, con Lee, como el más importante, aportando 6 puntos, ampliando la ventaja a siete puntos, para irse al descanso.

El tercer cuarto (65-69), fue para el equipo dirigido por Fabio Demti, con un parcial de 22 a 19, que mejoró en su trabajo defensivo, presionando mucho al Verde, que le costó encontrar opciones claras para convertir, Lee Roberts siguió siendo el principal en la ofensiva, complicando a la defensa de Quimsa siempre, o anotaba o era frenado con falta, sumando siete puntos.

Aunque el local además de su mejoría defensiva, estuvo claro en ofensiva, con Phillip imparable en la zona interna, aportando 10 puntos, achicando diferencias, logrando en un tramo pasar arriba en el marcador, pero el Verde estuvo mejor en el cierre del cuarto, con un triple de Ferreyra y una buena actuación de Gamboa, se pudo mantener arriba en al marcador y salir a jugar el tramo final con una ventaja de cuatro puntos.

Los últimos 10 minutos (86-90), terminó igualado en 21, en un trámite parejo, donde se sintió el desgaste de la intensidad del juego, en donde Quimsa fue, desordenado, pero acortó diferencia, con Phillip, que continuaba siendo su principal recurso, sumando ocho puntos más a su planilla.

Igualmente el Verde no se quedó y respondió, desordenado pero con mucha actitud e intensidad, con Gamboa, clave en el goleo, con 11 puntos, pero un buen trabajo colectivo, se escapó sobre el final, pero el local con dos triples seguidos, tras errores del Verde, quedó solo dos puntos abajo en los segundos finales y Giorgi, tomando un importante rebote, anotó y sentenció el resultado final.

Prensa Estudiantes

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.

Campazzo

Argentina iniciará su camino ante Chile en la Eliminatoria para la Americup de Básquet.

Jornada

En la Sala Mayo se desarrolló una Jornada de Sensibilización sobre Eventos Deportivos.