Federación: un periodista de “El Federaense” fue agredido por el hijo del presidente del Concejo Deliberante de la localidad

El hijo del presidente del Concejo Deliberante de Federación, Néstor Gilabert, agredió ayer de noche al director del diario “El Federaense”, Darío Fernández Piaggio propinándole un fuerte golpe de puño sobre la cara. El hecho sucedió cuando el periodista ingresaba a su domicilio, y según trascendió, estaría relacionado con denuncias que ha efectuado su semanario, de irregularidades que se estarían cometiendo en la gestión de gobierno municipal. Desde el medio vienen revelando diferentes hechos de corrupción que estaría cometiendo el poder político de la ciudad, como la cesión de tierras para desarrollar un proyecto frutihortícola, en un sector que está prohibido por la normativa local; así como señalando ciertas actitudes autoritarias que estaría cometiendo el Presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Gilabert, quien incluso nombró a uno de sus hijos en la Dirección de Deportes.

El periodista fue agredido por Néstor Gilabert en la noche del lunes cuando ingresaba a domicilio, ubicado en la intersección de Urquiza y las Azaleas de Federación, y como consecuencia de este hecho quedó con una herida en el rostro.

A una cuadra de su casa, el periodista fue obligado por Gilabert a que detenga la marcha de su auto, pero al seguir de largo, fue seguido hasta su domicilio, en donde fue insultado y golpeado. Luego de levantarse del piso, ingresó al hogar, y fue seguido por su agresor hasta el interior de la misma, quien al advertir que se estaba comunicando telefónicamente con las fuerzas policiales se retiró del lugar en su ciclomotor.

Una vecina de Darío Fernández fue la única testigo del hecho, quien además pudo observar cuando Gilabert se retiraba de la vivienda. Tras la agresión Piaggio se presentó en sede policial y realizó la denuncia correspondiente, que fue verificada por el médico policial, Carlos Borgui.

Según informó Diario Junio, la agresión podría vincularse con una denuncia que realizó ese semanario por hechos de corrupción que estarían ocurriendo en la actual gestión de gobierno.

En la nota publicada en el semanario se denunció un supuesto manejo de influencias y privilegios cometidos en la cesión de un predio de 7,5 hectáreas en una valorizada zona del área industrial de Federación, mediante la figura de “Tenencia Precaria”, propiciada por el abuso de poder político. Dichos terrenos están preservados por dos ordenanzas para evitar este tipo de actos, fijando sus usos como “Patrimonio Histórico - Ambiental” y “Area de recreación”, aunque ambas normas fueron violadas al concretarse la adjudicación.

Por último, según se sabe, Gilabert hijo ya había amenazado al director de “El Federaense” 15 días atrás, cuando se encontraba trabajando en la casa de un colega que trabaja en el mismo medio, tal como lo hizo con otras personas que habían intervenido en el tema y ante las críticas públicas que recibió por la cesión de tierras para desarrollar un proyecto frutihortícola, en un sector que está prohibido por la normativa local, pues se trata de tierras destinadas a otros fines.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.