La fiscal de Cámara, Carolina Castagno, argumentó sus pedidos de condena para los tres hombres imputados por matar al hombre de 31 años, el 24 de enero de 2010.
En ese sentido pidió la condena de 12 años en prisión para Lisandro Fernández, quien era mayor al momento del homicidio. Mientras que para Rubén Emanuel Gómez y Nicolás Daniel Lencina, quienes eran menores de edad cuando ocurrió el hecho, los declaró autores responsables del crimen y sentenció que sus expedientes sean evaluados en el Juzgado de Menores para determinar la sentencia.
La Sala 1 de la Cámara del Crimen, cuyo jurado está integrado por Hugo Perotti, Josá María Chémez y Marcela Badano, escuchó los argumentos de los abogados querellantes, en representación Franco Arnedo, Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, quienes coincidieron con la pena solicitada por Castagno.
Durante su argumento, Castagno señaló que siempre existió la intensión por parte de los tres imputados de acabar con las vidas de Fornero y Arnedo. “Primero discutieron y luego los siguieron en auto para pelear y ahí dispararles”.
“Los tres imputados incitaron a la pelea y cometieron un hecho delictivo que terminó con la vida de Fornero”, señaló la fiscal de Cámara y agregó: “Tanto el amigo de la victima fatal como los testigos que presenciaron el hecho pueden dar cuenta de que Gómez, Lencina y Fernández son responsables del crimen”, resumió
En tanto los defensores son Fernanda Álvarez, en representación de Gómez y Lencina, solicitó el cambio de carátula a "Homicidio en riña" con lo que, de ser escuchada por el Tribunal, reduciría la posible condena.
En ese sentido alegó que no hubo persecución por parte de los acusados sino que tomaron ese camino para ir a sus respectivos hogares y que nada prueba que el conductor del automovil supiese que su acompañante portaba un arma.
Luego fue el turno de Iván Varnengo y Jorge Leitner, en representación de Fernández, publicó Uno.