Fuertes creará un organismo de control de las finanzas manejado por la oposición

Fuertes hizo esos anuncios durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villaguay, que se realizó en la noche de este jueves. Allí, también adelantó que tomó la decisión de que el 100 por ciento de los trabajadores municipales tengan la posibilidad de trabajar dentro de la ley, ya sea en planta permanente o mediante un contrato, con sus respectivos aportes previsionales y de obra social”.

“He tomado la decisión de terminar definitivamente con las situaciones de trabajo irregular heredadas con las que nos encontramos cuando asumimos la gestión, convirtiéndonos en el primer municipio de la provincia con esta calidad de relación laboral”, enfatizó Fuertes.

Durante su alocución, el postulante a gobernar la provincia por el Frente Renovador hizo un balance de su último año de gestión y dio detalles de los motivos que lo empujaron a alejarse del oficialismo para sumarse al proyecto político que lidera Sergio Massa.

Respecto a la gestión, destacó que la deuda total del municipio de Villaguay no alcanza al 2,5 por ciento de su presupuesto anual; y que el salario de sus trabajadores, durante su gestión, creció un 70 por ciento por encima de la inflación. “Eso me llena de orgullo como peronista”, señaló.

Acerca de su pase al massismo

Fuertes incluyó párrafos de alto contenido político, relacionados con su decisión de abandonar el oficialismo. Admitió que su determinación surge con el objetivo de “luchar contra los aparatos gigantes y poderosos e intereses políticos que sistemáticamente nos dejaron afuera de todo”.

“La lucha política final que vamos a encarar es lograr una nueva distribución de los recursos, para que cada jurisdicción provincial y municipal maneje los suyos como sucede en los países desarrollados. De esta manera se va a acabar con el clientelismo o la denigración de aquellos que tienen que portarse bien porque si no les quitan un cordón cuneta u otra obra”, enfatizó Fuertes, según declaraciones enviadas a Informe Digital.

Y agregó: “Es absolutamente inviable que siga en la Argentina la política del látigo y la zanahoria. Y yo por una cuestión de convicciones, militancia y formación, ante tal disyuntiva elijo el látigo”.

“Yo los invito a todos, piensen como piensen, sean del partido político que sean, a que no tengamos miedo; los sueños sólo se le hacen realidad para quienes luchan por ellos, y la gloria nunca fue de los cobardes”, concluyó.

Deportes

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

Nacionales

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”

El gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua “son países democráticos”. (Foto: Infobae)

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.