Fútbol: el santafesino Danilo Gerlo es el nuevo refuerzo de River Plate

El polifuncional defensivo Danilo Gerlo, procedente de Quilmes, pasó ayer a River a préstamo por un año y con una opción de 600.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase. Gerlo se desempeña en todos los puestos de la defensa y de hecho lo hizo en Quilmes, por lo cual resulta ideal para River, que acaba de quedarse sin el lateral Ariel Garcé y el marcador central Horacio Ameli.

La operación quedará sellada formalmente hoy, pero ya fue anticipada oficialmente por el club ayer, poco después del mediodía.

Gerlo actuó en Federación de Los Quirquinchos, Central Córdoba de Rosario, estuvo a prueba en Chile pero se volvió y lució en Quilmes la última temporada.

Hoy el futbolista -contactado en su pueblo, Los Quirquinchos, de la provincia de Santa Fe- se mostró sorprendido cuando conoció la noticia.

"Yo no me enteré de nada. Acá las cosas pasan demasiado rápido pero hasta que no hable con mi representante, no puedo decir nada", indicó. Y recordó -en declaraciones a Radio La Red- que "lo último que le había preguntado" a su representante era "si había arreglado con Quilmes" ya que se quería quedar allí.

"Estoy muy ilusionado con jugar la Libertadores, con lo que nos costó. Ojalá que me pueda poner la camiseta de River. Sería un honor para mí", aclaró.

En otro orden, el dirigente Mario Israel desmintió que River esté detrás del pase de Héctor Altamirano, lateral derecho de Santos Laguna de México y de la selección mexicana.

Luego, el integrante del Consejo de Fútbol de River confirmó que la entidad recibió ofrecimientos oficiales por Luis González y por Maximiliano López, aunque advirtió que no resultaron "seductores".

Se manifestó también disgustado por la salida del defensor Horacio Ameli. "Vino como refuerzo y terminó siendo figura. Nosotros teníamos expectativas muy grandes con Ameli", precisó al respecto.

Además, relativizó la posibilidad de llevar al creativo Federico Insúa a River o de vender o ceder al mediocampista Claudio Husaín, pero sobre este último caso sostuvo que "todavía se debe esperar a las próximas reuniones".

También dijo que le parece muy bien que el ex entrenador y ex futbolista de la institución Daniel Passarella tenga deseos de postularse alguna vez a la presidencia del club, aunque advirtió que la tarea de dirigente suele acarrear "muchos problemas personales".

Fuente: Infobae.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)