Mientras que el presidente municipal de Bovril, comentó los temas vinculados al municipio que tiene a su cargo: “Hemos trabajado varias cuestiones, analizamos el mantenimiento de rutas de ripio de las zonas productivas próximas a nuestra localidad. Como así también un proyecto que contempla la obra de pavimentación de 20 cuadras para Bovril”, explicó Blochinger, al tiempo destacó: “Son dos temas muy importantes para nuestra ciudad y gracias al acompañamiento del ministro Bahl tenemos muchas expectativas para concretarlos”.
Más adelante se refirió a un proyecto integral de Nación que se viene gestionando para esa localidad: “Se trata del Programa Mejoramiento de Barrio (Promeba), para ello ya mantuvimos contacto con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), para ver de qué manera comenzar con todo el proceso burocrático y contar lo más pronto posible con los beneficios que dicho programa otorga”.
Luego comentó que otro de los puntos que analizó fue el de seguridad: “El ministro Bahl nos ha facilitado una reunión con el Procurador General, Jorge García para que podamos hablar sobre los trámites judiciales que en ocasiones necesitamos que se realicen con un poco más de rapidez”.
Y agregó: “La policía se ha destacado por su buen accionar, por su buena relación con la comunidad, por su trabajo preventivo por eso agradecemos la gestión para charlar con el procurador y con ese mecanismo agilizar un poco los temas administrativos”.
Por último Blochinger destacó el encuentro con el ministro de Gobierno: “Nos vamos muy contentos porque nos llevamos respuestas claras y concretas a los planteos que le hemos hecho”