Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció como local por 2 a 0 a Huracán, en un partido importante para el futuro de ambos en la máxima categoría y que abrió la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Primera División. Los goles los convirtieron el entrerriano Paolo Goltz, en contra de su propia valla, y el delantero Osvaldo Miranda, ambos conquistas logradas en la primera mitad del partido. Con este resultado el Lobo jujeño superó en la tabla de promedios al Globo y lo mandó a su vencido a la zona de Promoción.
Era un partido clave por los promedios, pero Gimnasia de Jujuy no necesitó transpirar mucho para derrotar a Huracán. Un ratito de inspiración con impulso ajeno durante el primer tiempo le alcanzó para que los tres puntos se quedaran en San Salvador, donde acredita sus ilusiones de mantener la categoría. Como premio mayor, el equipo dirigido por Mario Gómez salió de la zona de Promoción y mandó allí a los dirigidos por Osvaldo Ardiles.
Si bien ya había insinuado más que su rival, una jugada fortuita inició el tránsito de Gimnasia hacia el triunfo. Reaparecido entre los titulares, Quinteros envió un centro al área, donde Miranda se perfilaba para definir. El delantero no alcanzó a conectar la pelota, pero Goltz le solucionó el trámite: en un fallido rechazo, el defensor entrerriano batió a su compañero Barovero y abrió el marcador para los locales.
Huracán hacía agua y la pasaba mal atrás. Y Gimnasia no lo perdonó. Un ratito más tarde, Silva superó a Barovero con una gambeta larga, pero se quedó sin ángulo para la definición y el arquero lo hostigó ya fuera del área. Pochola lo superó con un caño bárbaro y habilitó hacia el punto del penal a Miranda, quien solo tuvo que tocar a la red.
El cuadro de Ardiles estaba de oferta. Y si no sufrió otro gol antes del descanso fue gracias a su arquero Barovero y a la mala puntería de los locales. Encima, se mostraba improductivo en ataque, al punto de no disponer de chances para convertir durante los 45 minutos iniciales.
El entrenador movió el banco en el entretiempo y Huracán mejoró su imagen en el lapso posterior. Tuvo el descuento en un cabezazo de Goltz que Garré salvó en la línea de gol, pero rápidamente se quedó sin energías y Gimnasia reguló a gusto hasta el final. La diferencia ya la había hecho durante el primer tiempo, da cuenta TyC Sports.