Godoy aseguró que por una “puja de poder” en Diputados de la Nación se rechazó la Ley que significaría “una solución para los deudores hipotecarios"

Luego que ayer fue rechazado en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que resolvía el problema de los deudores hipotecarios en la Argentina, el diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entrerriano-Entre Ríos) cuestionó esta situación, y consideró que “ocurrió por las diferencias que se presentaron en el bloque del Partido Justicialista de manera manifiesta”. En ese sentido, criticó que en vez de haber votado por “la urgencia de quienes tienen deudas por la compra de sus viviendas familiares y por la crisis no pueden hoy asumir sus compromisos”, se prefirió “votar una ley contra la evasión impositiva que representa plenos poderes para la AFIP con los consabidos peligros que ello representa”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, Godoy manifestó que “es un deber comentar que la sesión del día miércoles 31 de agosto terminó rechazando un proyecto de ley que resolvía el problema de los deudores hipotecarios en la Argentina, que hoy suman cientos de miles” y opinó que a su criterio se debió a “las diferencias que se presentaron en el bloque del Partido Justicialista de manera manifiesta”.

Asimismo, aseguró que “lamentablemente los dirigente de la nueva conducción cuatripartita del bloque de diputados oficialistas, con diferentes contradicciones, llevaron a un callejón sin salida la sesión, tal cual lo manifestó el presidente de la Cámara en la votación sobre este tema de los deudores hipotecarios”.

En ese sentido, acotó que “es evidente que por ser la diputada autora del proyecto del sector duhaldista, este sector estaba a favor junto con el resto de la Cámara y algún otro grupo de diputados de diferentes bloques”, por lo cual entendió que “cualquier periodista avezado podrá averiguar muy fácilmente entonces quiénes votaron en contra y quienes a favor de resolver esta cuestión tan importante”.

Por último, Godoy expresó que “como muchos legisladores manifestaron, lo de ayer fue una verdadera puja de poder, pero el afectado termina siendo el pueblo. Más aún cuando se prefirió votar una ley contra la evasión impositiva que representa plenos poderes para la AFIP con los consabidos peligros que ello representa, en vez de tratar el problema más importante en la Cámara de los últimos tiempos: la urgencia de quienes tienen deudas por la compra de sus viviendas familiares y por la crisis no pueden hoy asumir sus compromisos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.