Godoy Cruz festejó en Rosario y es el único escolta de Vélez

No hubo lugar para la especulación en el inicio del partido. Ambos equipos intentaron asumir el liderazgo con la misma idea: asociar volantes creativos para buscar al centrodelantero. La Lepra buscó con Estigarribia, Camacho y Sperduti, los abastecedores de Bieler. Y el Tomba hizo lo propio con Villar, Sánchez y Donda, los proveedores de Ramírez.

Pese a las sanas intenciones, los primeros 15 minutos fueron tediosos. La modorra se disipó 60 segundos más tarde, cuando el uruguayo Sánchez tiró un centro por izquierda que Sigali conectó. La defensa local sufrió aún sin ser sometida a ataques profundos. El segundo golpe llegó a los 35’, Donda recogió un rebote que dio Peratta ante Ramírez y celebró.

Los tibios intentos de Newell’s nunca llegaron a exigir al cómodo Torrico. Camacho se empecinó en rematar desde fuera del área y rifó pelotas a la tribuna. Bieler ofreció lucha, pero no tuvo chances frente al arquero. Estigarribia tiró un par de centros y Vangioni no hirió como lateral izquierdo. La única amenaza fueron los arranques de Sperduti por la franja derecha.

Para encarar el complemento, Torrente reemplazó a Camacho por Velázquez. Pero el dueño de casa no pudo hallar claridad para iniciar el camino hacia el empate. Godoy Cruz se solidificó defensivamente con el sobrio trabajo del doble cinco Damonte-Falcón y se relamió en cada contragolpe. A los 11’, Donda no pudo sentenciar el marcador en una réplica filosa.

La ecuación ofensiva de la Lepra se potenció con la entrada de Almirón y la salida de Bernardi. Newell’s fue a la carga con liviandad y una falta de ideas alarmante, mientras que su rival justificó su ventaja y amagó con incrementarla a los 19 minutos, cuando Sánchez estrelló la pelota en el palo izquierdo de Peratta. Los gestos de impotencia de Torrente lo dijeron todo.

Godoy Cruz sacó a relucir su gran madurez para administrar el partido y su defensa sólo sufrió un rasguño a los 44 minutos, cuando Velázquez sorprendió con un preciso disparo desde lejos. Un golazo que poco tuvo que ver con la pobreza exhibida por el local.

Sin embargo, el uruguayo Sánchez aprovechó un error de Lema, se escapó solo hacia Peratta y señaló el 3-1 definitivo. Los mendocinos siguen de pie en la pelea, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.