El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Víctor Grandoli, salió al cruce de las declaraciones del secretario adjunto electo José Galarraga acerca de la planta de empleados en la administración pública provincial, y las calificó de “incoherencias y barbaridades”. También aseguró que “debería saber que gracias a la lucha y la decisión del gobierno actual” fueron incorporados los más de cuatro mil despedidos por la Ley 9.235. “No puede hablar porque nada sabe de la situación de los empleados”, sentenció.
Grandoli dijo que “Galárraga debería saber que gracias a la lucha de ATE y de la decisión del gobierno actual fueron incorporados a la planta de personal del Estado provincial los más de cuatro mil despedidos por la Ley 9.235, que durante cuatro años se cansaron de golpear puertas”.
En otro tramo, indicó que “también hay que tener en cuenta los contratos de salud y de educación y todos aquellos agentes que estaban en planta temporaria”.
“Me sorprenden estas declaraciones de gente que estará ahora al frente del sindicato y que sólo hace oposición por la oposición misma”, continuó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL. Para luego acotar: “Que diga por qué está diciendo esta barbaridad, si darle estabilidad a estos compañeros fue nuestra prioridad y orgullo”.