
“No queremos que haya solamente justicia, también queremos saber la verdad de lo que pasó con nuestro hijo”, fustigó Pedro Giménez. Lo concreto es que mañana, en la Cámara del Crimen de Gualeguay, la causa caratulada “Otero Alejandro Gastón- Fernández Carlos Alberto S/Robo agravado por ser vehículo dejado en la Vía Pública y otro”, que tiene como único imputado a Carlos Alberto Fernández, podría llegar a su fin.
“No queremos adelantarnos a lo que pueda pasar mañana, vamos a ir con muchas expectativas a escuchar la sentencia del Tribunal”, adelantó Giménez y agregó: “sabemos que es una causa muy difícil, pero creo que nos merecemos saber lo que pasó con Enzo, alguien nos tiene que dar una explicación”.
Por otra parte, según pudo conocer Gualeguaychú a Diario, mañana asistirá al juzgado de Gualeguay un importante número de vecinos gualeguaychuenses. Estarían presentes todos los representantes de la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (A.CI.VER.JUS) y se sumaría un colectivo en el que viajarían los amigos y vecinos del joven fallecido.
Cabe recordar que días atrás, en la lectura de los alegatos, el fiscal Dardo Tortul solicitó para Carlos Alberto Fernández seis años de prisión efectiva, mientras que la abogada querellante Amelia Angerosa pidió cinco años y sumó el requerimiento de una investigación al accionar de la Policía. Finalmente, el abogado defensor, Leandro Ferrando, instó la absolución de culpa y cargo por el robo del vehículo y por el homicidio culposo.
(Foto: www.gualeguaychuadiario.com.ar)