Gustavo Sánchez Romero es el nuevo director de El Diario

El Diario de Paraná, la empresa propiedad de Ramiro Nieto, busca otra vez torcer su tránsito errabundo para intentar recuperar el terreno perdido, especialmente, a raíz de su adhesión sin fisuras al proceso político conducido por Sergio Urribarri en la provincia de Entre Ríos.

Esta vez, el matutino centenario, que ya había introducido cambios incorporando al área comercial de la empresa a dos ex gerentes del dario Uno -Carlos Bajach y Adrián Singarela-, busca modificar el área periodística y ampliar el horizonte de su línea editorial.

Concretamente, según dijo el propio ex director, Juan Raúl Pilo Monzón, en reunión con los trabajadores en la mañana de este lunes, “me echaron”. Monzón estaba a cargo de la dirección desde abril de 2014 y su gestión no tuvo orientación alguna, más bien fue la continuidad de lo que ya venía expresando El Diario en su inédito acompañamiento a la gestión Urribarri, con el mismo tono que podía expresar, por caso, la página de información pública de la provincia.

Pocas horas después de que Monzón expresara su pesar por la “sorpresiva” decisión de la empresa, los gerentes Carlos Bajach, Adrián Singarela y el principal referente de Nieto en El Diario, Luis Guevara, presentaron al nuevo director: Gustavo Sánchez Romero.

Nueva etapa

Sánchez Romero es periodista de la casa, con 15 años de antigüedad en la empresa. Se especializa en periodismo económico y es el fundador y director de la publicación Dos Florines.

“Nosotros nos proponemos recuperar lectores”, expresó el periodista en diálogo con Entre Ríos Ahora. Sánchez Romero refirió a “una nueva etapa en El Diario”, marcada por un fuerte compromiso para recuperar un diario que “brinde servicios a sus lectores” y que garantice la “pluralidad de voces”.

El Diario se ha venido recuperando en el aspecto comercial y desde el área periodística tenemos que acompañar en este sentido, lo haremos ofreciendo servicio, garantizando la pluralidad de voces y reinstalando una plataforma digital con mucha fuerza”, sintetizó el nuevo director, que también habló de restablecer lazos con los diferente sectores de la sociedad, como así también “volver a marcar temas en la agenda pública”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.