Gustavo Vilar confirmó la continuidad del Seven de la República en Paraná

Gustavo Vilar, titular de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), confirmó que el Seven de la República se realizará en la ciudad de Paraná, tal como estaba previsto. En un primer momento se dudó sobre la posibilidad de que la capital continúe siendo sede del importante certamen, no obstante el máximo dirigente de la ovalada en la provincia despejó todas las dudas. La fecha de realización del torneo será el 10 y 11 de diciembre.

El presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Gustavo Vilar, confirmó que el Seven de la República se hará una vez más en nuestra ciudad.

De este modo, el dirigente sepultó la chance de que Paraná perdiera su plaza fija como sede de este torneo tras conocerse ciertas reglamentaciones en su organización que perjudicaba la concreción de sponsor para solventar los gastos que demanda este importante certamen.

"Hemos recibido un gran respaldo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y un cálido y sincero apoyo de todas las uniones del país que la conforman y podemos afirmar que el seven de la República sigue en Paraná", señaló el directivo en declaraciones efectuadas al programa radial Tercer Tiempo que se emite todos los sábados en FM Capital de nuestra ciudad, en declaraciones que reproduce el sitio Paraná Deportes.

Vale recordar que semanas atrás Vilar había manifestado que este evento podría dejar de realizarse en Paraná porque Sport Five, la empresa que maneja comercialmente todos los eventos que estén bajo la órbita de la UAR, había impuesto ciertos argumentos que perjudicaban la concreción de sponsors para solventar los gastos de organización, que en este sentido corre por cuenta de la UER.

Sin embargo, una buena respuesta por parte del intendente de Paraná, Julio Solanas, más el respaldo de la UAR extirparon las malas noticias: “El jueves pasado expuse nuestra posición ante el Consejo Directivo de la UAR y todo esto quedó muy claro. La entidad nos brindará un muy buen apoyo económico y se entenderá en forma directa con Sport Five”, agregó Vilar.

En este sentido, el dirigente narró que se sorprendió con el apoyo que recibió por parte del resto de las provincias en cuanto a que este evento continúe en Paraná: “Es increíble el gran apoyo del resto de las uniones. Absolutamente todas han manifestado que quieren que el Seven sea en Paraná, ratificando aquello que nuestra ciudad es sede permanente”.

Por último, Gustavo Vilar también confirmó que esta importante competencia ya cuenta con fecha de realización: “Por suerte gracias a la comuna, organismos públicos y privados y el aporte de la UAR, podemos decir que el 10 y 11 de diciembre la fiesta que es el Seven de la República seguirá en Paraná”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.