Hay más de 2.000 evacuados en San Juan por las inundaciones

Juan Elizondo, el intendente de Caucete, uno de los 13 departamentos alcanzados por el fenómeno, aseguró a Diario del Cuyo que la situación sigue siendo complicada. "Estamos cerca de las 100 familias evacuadas. Están en la escuela Antequeda y De los Ríos. Son personas de Bermejo, Marayes y La Planta".

Otra de las zonas afectada fue Pocito, ubicada a 15 kilómetros de la capital, donde se desbordó un canal de riego que anegó calles de tierra e inundó viviendas. Allí hay más de 400 evacuados. "La persistencia de la lluvia complicó mucho la situación y tuvimos que seguir asistiendo un número importante de vecinos. Es muy preocupante lo que estamos viviendo", dijo el intendente Fabio Aballay.

Como consecuencia del temporal, habitantes de las localidades de 9 de Julio, Angaco, Valle Fértil, 5 de mayo, Rawson, Chimbas y Santa Lucía fueron trasladados a escuelas, salones de usos múltiples y uniones vecinales, donde se les brindaron colchones, frazadas y alimentos..

Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, informó que hay más de 350 personas evacuadas en esa localidad. "Están en la Escuela Hogar, Cristobal Colón y en la Patricias Sanjuaninas. Estamos complicados, tratando de ayudar", precisó.

Según adelantó el Servicio Meterológico Nacional, durante hoy y hasta el mediodía de mañana, el mal tiempo persistirá en esa provincia, con más lluvias, tormentas aisladas y vientos del sector este.

Foto: Diario de Cuyo.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)