“Hay otros gremios que hacen paros y el gobierno resuelve enseguida la situación”, criticó Santana

“Nosotros no tenemos otra posibilidad que no sean estas medidas, porque acá sabemos que hay otros sectores que anuncian paros y la situación salarial se resuelve enseguida, como sucede con los trabajadores del sistema bancario, porque a la patronal y al gobierno le importa eso, pero no la educación”, indicó Santana en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego explicó: “A través de los panfletos vamos a intentar ponernos a consideración de la comunidad para que se vea que los
docentes necesitamos un aumento salarial, como así también otros trabajadores. Esta es una acción más que hacemos dentro de la medida de fuerza, con el objeto de que el conflicto se resuelva con diálogo y un aumento salarial”.

Respecto a los descuentos por los días de paro, el gremialista remarcó: “Descontarle el sueldo a los trabajadores que ganan 2.300 pesos es una situación de perversidad y amedrentamiento”.

En ese sentido insistió: “Controlan los días trabajados para amedrentar el reclamo y esconderlo, para mostrar que esta es una provincia tranquila, pero acá no hay tranquilidad porque hay una demanda del sector docente que no fue escuchada”.

“El gobierno debería estar llamando al diálogo para dar una recomposición salarial, ya que este año se está mejor presupuestariamente. Además hace dos años y medio que no nos reciben”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El “Gurí” Martínez competirá este fin de semana como invitado en “La Histórica”

El talense Omar Martínez fue invitado por Fabián Battilana para la próxima competencia de la Clase D del TC Bonaerense.

Copa Libertadores: Wilmar Roldán dirigirá la primera semifinal entre Boca y Palmeiras

El colombiano Roldán será el árbitro del partido del jueves en La Bombonera.

Básquet: dos entrerrianas participarán del Campus de Desarrollo Femenino U17

La gualeguaychuense Isabella Boullón Faifer, una de las preseleccionadas rumbo al Sudamericano U17.

“Hay que aprender de estos partidos”, indicó el DT de Parque Sur, René Richard

El entrenador Sureño analizó la derrota con Atlético Tala, que significó el fin del invicto en el Pre-Federal.

Con el entrerriano Kremer, “Los Pumas” lograron su primer triunfo en el Mundial de Rugby

El concordiense Marcos Kremer fue una de las figuras de la selección argentina frente a Samoa. (Foto: Facebook Los Pumas)

Anita

La entrerriana Gallay y Churin celebraron en Guyana con la conquista de la medalla de oro.

Memo

Marcelo Occhionero explicó los motivos por los que Mariano Werner no pudo ganar en San Luis.