“Nosotros no tenemos otra posibilidad que no sean estas medidas, porque acá sabemos que hay otros sectores que anuncian paros y la situación salarial se resuelve enseguida, como sucede con los trabajadores del sistema bancario, porque a la patronal y al gobierno le importa eso, pero no la educación”, indicó Santana en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Luego explicó: “A través de los panfletos vamos a intentar ponernos a consideración de la comunidad para que se vea que los
docentes necesitamos un aumento salarial, como así también otros trabajadores. Esta es una acción más que hacemos dentro de la medida de fuerza, con el objeto de que el conflicto se resuelva con diálogo y un aumento salarial”.
Respecto a los descuentos por los días de paro, el gremialista remarcó: “Descontarle el sueldo a los trabajadores que ganan 2.300 pesos es una situación de perversidad y amedrentamiento”.
En ese sentido insistió: “Controlan los días trabajados para amedrentar el reclamo y esconderlo, para mostrar que esta es una provincia tranquila, pero acá no hay tranquilidad porque hay una demanda del sector docente que no fue escuchada”.
“El gobierno debería estar llamando al diálogo para dar una recomposición salarial, ya que este año se está mejor presupuestariamente. Además hace dos años y medio que no nos reciben”, finalizó.