Busti emitió su voto hoy por la mañana, alrededor de las 11, en la escuela Vélez Sarfield de Concordia. Estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Cristina Cremer, quien también sufragó en la misma escuela 15 minutos después. También acompañaron al ex mandatario, la candidata a intendente, Cielo Petit, y a diputada provincial, Mireya López Bernis.
“La escuela está llena y ya habría votado el 25 por ciento de la gente”, sostuvo el candidato a ocupar la Casa Gris, quien conceptuó que las elecciones en general representan “una fiesta cívica para todos los entrerrianos”.
“El comicio nacional es un deber cívico que indudablemente acá ha perdido transparencia por la mezcla que se arma en el cuarto oscuro con una interna voluntaria como lo es la interna provincial”, sostuvo Busti quien advirtió que aunque no ha habido ningún problema, “existe una obscena movilización de remises y autos alquilados de la lista oficial, y en dos o tres puntos de la ciudad repartían frazadas y comestibles”.
Más allá de ello, insistió en la importancia de concurrir “para elegir en estas primarias al precandidato a Presidente que más represente a los entrerrianos” y confirmó que el sábado próximo se realizará un Congreso Provincial del FEF para decidir a que candidato a Presidente se acompañará en las elecciones generales.
“Mañana a las 11 vamos a brindar una conferencia de prensa para ratificar nuestra voluntad inquebrantable de participar y de hacer un encuentro provincial el día sábado a la mañana en Paraná, donde seguramente a través de las conversaciones entre todos los dirigentes ya iremos con una consigna de apoyar a un candidato a presidente para las elecciones del 23 de octubre”, destacó.