“Hay que explotar principalmente la defensa”, sostuvo Jorge Urquiza

De la redacción de ANÁLISIS DIGITAL

Echagüe prepara su próximo cruce por la Liga Nacional B de Básquetbol. El viernes, en el marco de la sexta fecha de la zona B2 Norte, enfrentará a Asociación Española de Charata, el líder del grupo. Justamente, sobre este encuentro habló el entrenador del AEC, Jorge Urquiza, quien anticipó que el duelo con los chaqueños “será muy duro”.

El técnico, además, hizo referencia a la adaptación que han hecho sus dirigidos con respecto al juego que propone: “creo que ya estamos bastante organizados, el grupo ha aceptado las cosas que uno le dice; de parte de los jugadores de Echagüe me han aceptado”.

Ante la consulta sobre las características que se pueden aprovechar para hacer un buen juego ante Española el DT dijo que “hay que explotar principalmente la defensa, ellos tienen un muy buen pivot que es Stanley Easterling que viene de jugar la Liga A y seguramente le darán alguna que otra pelota”.

En ofensiva, el conjunto de Asociación Española es muy efectivo, principalmente debido a los tiros de tres puntos por lo que Echagüe deberá controlar con mayor intensidad y concentración el perímetro. Sobre esto, Urquiza manifestó: “Es lo que más estamos trabajando, estamos tratando de bajar las piernas, que no nos penetren e intentando defender el tiro. Vamos a practicar los sistemas y más precisamente en defensa, para prever algunas cosas del rival”.

“Igualmente, creo que al partido lo podemos traer sin conocer mucho al rival, lo que más me preocupa es que ellos tienen un director técnico muy inteligente (Jorge Caballero) que no va a permitir que ganemos tan fácilmente. Pero eso por otro lado es bueno porque si no tenés exigencias no crecés. Me parece que va a ser un partido duro”, agregó.

“Nos vendría bien ganar de visitante”, dijo Emilio Domínguez

El pivot de Echagüe, Emilio Domínguez, habló sobre la motivación que tiene el grupo en este momento de la temporada: “nos vendría bien ganar de visitante ya que en todo el año no lo pudimos hacer, nos vendría bien y más por la situación en la que estamos nosotros”.

Por otra parte, el interno se refirió a las virtudes del AEC para poder cosechar victorias: “los partidos que tenemos ganado es porque hemos trabajado muy bien la defensa y las ganas que tiene el equipo por sobre todo”.

Además resaltó que “hay que explotar las ganas que tiene el equipo, creo que si defendemos bien lo demás va a venir sólo”.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)