Heber Mastrángelo, flamante técnico de Chacarita, ruega porque se quede Iván Furios

El nuevo entrenador de Chacarita Juniors, Heber Mastrángelo, admitió que le gustaría contar con Iván Furios para el próximo torneo de la Primera B Nacional. Según consideró el ex jugador de Boca, el Pelado Furios es clave en su estructura En ese deseo también aparecen otros jugadores tras la sangría que sufrió el club de barrio San Martín debido al descenso de categoría.

Luego de varias idas y vueltas, de reuniones postergadas y anuncios en suspenso, Ernesto Mastrángelo fue presentado oficialmente ante el plantel de Chacarita como el nuevo técnico del equipo.

Pero ni los jugadores ni Heber se sorprendieron cuando el presidente de la Subcomisión de fútbol profesional, Walter Carusso, hizo el anuncio en Maschwitz. Es que el nuevo DT conoce a los futbolistas desde el torneo pasado, cuando fue ayudante de campo de Enrique Borrelli. Ahora esa función la cumplirá Francisco Sá, quién había acompañado anteriormente a Luis Garisto.

Lo único que falta saber es quién será el preparador físico de este nuevo equipo. Pero para ello habrá que esperar, ya que desde la CD avisaron que del PF se ocuparán recién la semana que viene. Entonces, a partir de hoy a las 10, cuando el plantel se entrene, comenzará una nueva era.

Jugadores se buscan. "Para pelear bien arriba y volver rápido a Primera División tenemos que tener un plantel de 25 jugadores. El Ascenso es muy duro y necesitamos recambio", advierte Heber en el diálogo con Olé.

El tema de los refuerzos es el que más le preocupa, ya que Chaca ha perdido a sus figuras por diferentes motivos, sobre todo económicos. Y por eso el DT reza para que le dejen tres jugadores que él considera clave. "Sé que se fueron muchos y que por ahí se van a ir otros como Mariano Mignini y Carlos Moreno, pero necesito que por lo menos me dejen en el equipo a Furios, Casanova y Graf", anuncia, ruega, pide, Mastrángelo.

Ya se lo imagina. Todavía no dirigió ni un práctica pero ya arma el equipo en su mente, con cuatro en el fondo, dos volantes centrales luchadores y dos por afuera, rápidos, de buena pegada y con gran ida y vuelta. Sin enganche y con un delantero que vaya por el costado y otro bien de área y con gol. "Tenemos que ascender ya, como sea, a mí me gusta jugar en Primera y quiero que este equipo vuelva cuanto antes", enfatiza.

Y continúa imaginando: "Pretendo que Chaca trate bien la pelota, que juegue por el piso y que sepa absorber la presión que significa estar en la B". Claro, para Heber el torneo va a ser durísimo y dice que "será el más disputado de la historia. Recuerdo que el Nacional del 87, cuando trabajé en Los Andes, fue un campeonato increíble, pero ahora me parece que el que se viene será más duro", agrega. Y cierra: "Quiero llevar al club a Primera, va a ser duro, pero la vamos a pelear".
Fuente: Diario Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.