Hockey sobre césped: presentaron a los nuevos técnicos de Argentina

"Quiero agradecer a Aníbal y a todo el Consejo Directivo por confiar nuevamente en mí. Todos saben que la camiseta argentina la tengo pegada, más la del seleccionado masculino", dijo Retegui en la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la CAH.

Para graficar su emoción, el Chapa contó: "La última vez que me puse esta remera fue en la final del Juego Olímpico en Londres. Habitualmente usaba una camiseta del equipo, pero me puse la del seleccionado masculino porque era una ocasión única".

Retegui, que condujo a Las Leonas a la medalla de plata en Londres 2012, reemplazará a Franco Nicola, quien había asumido el cargo luego de la última cita olímpica en lugar de Pablo Lombi. Tendrá como ayudante al ex jugador Mario Almada.

"Es lo más lindo que puede pasarle a alguien que ama el deporte. Voy a dejar la vida y el corazón por el equipo. Los jugadores están contentos con que volvamos", señaló el entrenador, que ya había dirigido a los varones en 2008.

Los próximos desafíos del seleccionado masculino son la World League de Malasia, del 29 de junio al 7 de julio en Johor, y la Copa Panamericana de Canadá, del 11 al 17 de agosto en Toronto, para los cuales "hay muy poco tiempo para preparar el equipo".

Por su parte, Emanuel Roggero, que conducirá a Las Leonas en sustitución de Marcelo Garraffo, negó sentir presiones por tomar las riendas de uno de los equipos más ganadores de las últimas dos décadas del deporte nacional.

"No considero que esté en el ojo de la tormenta por asumir en el cargo. Sé que ahora ocupo un lugar importante y de relevancia", apuntó el ex técnico del plantel masculino de Santa Bárbara que ascendió a Primera, que ya anticipó que va "a empezar con el mismo grupo de jugadoras".

Asimismo, Roggero, que tendrá de asistente a la ex jugadora María Paz Ferrari, explicó: "Con Luciana Aymar tengo una relación de afecto grande. La dirigí en Quilmes", sostuvo. "Hablaré con ella y si hay algo que aclarar lo aclararemos y si no, no", confió.

Por su parte, el senador Aníbal Fernández se tomó un tiempo para aclarar las salidas de Garraffo y Nicola de sus cargos como entrenadores nacionales, para los cuales confesó que guarda "honorabilidad y respeto".

En ese sentido, explicó: "Tanto Nicola como Garraffo son gente apreciadísima y de enorme respeto. Se los dije a los dos, que no va a existir un manoseo o un invento de cosas para perjudicarlos".

Fernández dijo que "no hubo razones ni morales ni deportivas" para el cambio de técnicos y que sólo se cumplió con lo que se había anunciado antes de las elecciones, ya que "no hubiese sido bueno no cumplir con lo que contamos que íbamos a hacer con este tema".

Y agregó: "Nosotros, de antemano, habíamos decidido quiénes tenían que ser los DT. Por eso, cuando se hicieron las contrataciones de Nicola y Garraffo pedimos que no se hicieran, inclusive, para luego no hacer mal a los contratados".

De cara al futuro, el también presidente de Quilmes anticipó que "el pensamiento de la CAH es de la conducción para arriba y de la conducción para abajo" y que el principal objetivo "es ampliar la masa crítica para tener más y mejores jugadores y jugadoras".

Por último, en declaraciones reproducidas por Télam, Fernández destacó que "en la alta competencia queremos exigirnos aún más. Tenemos que seguir siendo uno de los cuatro países más importantes del mundo del hockey". Además, el senador comunicó que irá a la próxima reunión de la Federación Internacional (FIH) en Lausana, Suiza, para tratar de conseguir más cosas para el hockey nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Además de los límites ecológicos del planeta y el
Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.